Las preferencias de las personas sobre cómo hablar con las empresas están evolucionando. En esta era digital, casi el 71% (7 de cada 10 personas) quiere poder comunicarse con las empresas de la misma manera que envían mensajes a amigos y familiares. Y cada semana, más de mil millones de personas se conectan con una cuenta comercial a través de nuestros servicios de mensajería.
Por eso, Meta está utilizando su experiencia en mensajería para simplificar y mejorar la forma en que las personas y las empresas se comunican entre sí a través de sus aplicaciones. La compañía ha creado nuevas herramientas para ayudar a las pequeñas empresas a obtener mejores resultados en todo el proceso de atención al cliente, desde la generación de clientes potenciales de mayor calidad, hasta la mejora de las ventas incrementales y la obtención de una mayor satisfacción de los clientes a un menor coste.
Facebook e Instagram permiten crear anuncios desde los que se pueda iniciar una conversación en WhatsApp entre el usuario y el negocio. La compañía ahora ha anunciado la posibilidad de crear los anuncios directamente desde la aplicación de WhatsApp Business. Meta defiende esta novedad para las pequeñas empresas, que podrán "encontrar nuevos clientes y crecer de forma más rápida", como recoge en un comunicado.
Expansión de las herramientas de generación de leads y adquisición de clientes
Las herramientas de generación de clientes potenciales pueden ayudar a las pymes a aumentar su base de clientes al encontrar nuevos clientes e iniciar y fomentar relaciones con ellos. Para mejorar la gestión de de la generación de leads la plataforma, ha lanzado estas tres herramientas:
- Filtrado de clientes potenciales con formularios instantáneos: las empresas pronto podrán buscar clientes potenciales más prometedores con el filtrado de clientes potenciales en los formularios instantáneos de anuncios de clientes potenciales. Las respuestas a una pregunta de opción múltiple se pueden usar para filtrar clientes potenciales que pueden no ser tan buenos para ellos.
- Flexibilidad creativa : estamos probando un formulario instantáneo más flexible y personalizable, que permite a las empresas agregar imágenes y contenido en el formulario. De esta forma, pueden compartir más información visual sobre su negocio y fomentar el interés de las personas.
- Contenido cerrado: las empresas pronto podrán ofrecer contenido exclusivo y relevante para las personas que completen el formulario instantáneo de anuncios para clientes potenciales. Por ejemplo, las empresas podrán proporcionar recursos adicionales (por ejemplo, descargar un folleto para un automóvil o el precio de un producto) directamente desde el formulario de anuncios para clientes potenciales, sin redirigir a su sitio web.