Esta integración es parte del trabajo de Infobip como Accelerate Partner del Programa Adobe Exchange Partner que aporta al mercado novedosas funcionalidades. Incluir los canales tan populares como SMS y WhatsApp permitirá a los vendedores de Adobe Commerce ofrecer experiencias digitales y conectadas a sus clientes, incluyendo estadísticas, y beneficiarse de conexiones directas con los más de 700 operadores de telecomunicaciones que posee Infobip.
Así, las nuevas notificaciones de SMS y WhatsApp de Infobip añaden un gran valor ya que los vendedores pueden enviar automáticamente alertas contextuales en tiempo real sobre aspectos tan importantes como nivel de existencias, ofertas especiales personalizadas y seguimiento de pedidos para un servicio al cliente más eficiente, mejorando su experiencia y aumentando su fidelidad.
Reposición de existencias y abandono del carro de compra
También se podrá utilizar estos dos canales para notificar compras no terminadas e informar sobre la reposición de existencias, acciones que han demostrado ser muy útiles para impulsar la conversión en el sector retail. Dichos canales se pueden descargar fácilmente a través de la cuenta de Infobip.
En palabras de Tory Brunker, Senior Director of Product Marketing de Adobe Commerce: “a lo largo de estos años el comercio electrónico ha ido creciendo exponencialmente por los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Si las marcas quieren competir y crecer en la economía digital deben ofrecer experiencias personalizadas al cliente adecuado, en el canal correcto y en el momento oportuno”.
Veselin Vukovic, VP Strategic Partnerships de Infobip, declara que “hemos observado un gran cambio en el comportamiento de los consumidores a partir de 2020 que supone un mayor número de compras de conveniencia y mayor aceptación hacia nuevos canales de comunicación. Estamos encantados de ampliar nuestra gama de soluciones en la nube que ayudarán a los clientes del Marketplace de Adobe a ofrecer una experiencia diferenciada a sus clientes en un entorno comercial ferozmente competitivo”.