Con ambos proyectos se pretende apoyar el talento femenino, visibilizarlo y sensibilizar a las empresas sobre el necesario equilibrio de género en la toma de decisiones, así como convertir la igualdad en un factor clave en el desarrollo empresarial y de impulso fundamental de la competitividad de las empresas.
El Proyecto Promociona tiene como objetivo aumentar la representación femenina en los órganos de dirección, preparando a sus participantes, mediante el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo.
Por su parte, la meta del Proyecto Progresa es desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que las profesionales adquieran puestos de mayor responsabilidad en sus empresas.
Para formar parte de estas iniciativas, las participantes necesitan la implicación y el compromiso de su empresa, ya que la participación de las empresas en el proceso de mentorización de Promociona y Progresa es un pilar fundamental de ambos programas.
El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 27 de abril, para el Proyecto Progresa, y hasta el 4 de mayo para el Proyecto Promociona, y se realizará a través de la plataforma online habilitada en las páginas web: www.proyectoprogresa.es y www.proyectopromociona.com
Los programas se iniciarán en junio con las participantes que, superado el proceso de selección, hayan sido admitidas.
Un total de 1.056 directivas de más de 600 empresas han participado hasta la fecha en el Proyecto Promociona, y de las ocho ediciones finalizadas, un 52% de las directivas han sido promocionadas. Por su parte, las participantes en el Proyecto Progresa son ya 230 mujeres de más de 100 empresas.