Según datos ofrecidos por Amazon, más del 35% de los negocios que venden en su propia tienda son propiedad de mujeres. Esta es una de las razones por las que se ha dado forma a una amplia campaña de visibilización que estará activa hasta el próximo 13 de marzo, bajo el lema Por las mujeres que rompen barreras.
“A través de esta campaña en Amazon queremos dar voz a mujeres emprendedoras, que han encontrado en internet un aliado para superar obstáculos y lograr cumplir sus sueños, así como crecer como empresarias”, declara Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia (Retail). “Por ello, desde Amazon queremos invitar a nuestros clientes a celebrar el éxito de estas pequeñas empresas lideradas por mujeres que venden en Amazon y que están impulsando el cambio a través de su iniciativa y el ingenio”, añade.
Asimismo, como parte de su iniciativa global que busca visibilizar el trabajo de las mujeres como profesionales y empresarias, en España la campaña estará activa hasta 13 de marzo bajo el lema “Por las mujeres que rompen barreras” y reunirá en Amazon.es/DiaDeLaMujer historias inspiradoras de emprendedoras que han encontrado en la venta online y en Amazon un aliado para emprender y hacer crecer su negocio.
Un evento por mujeres, para mujeres
Además, en el marco del programa Despega, el martes 8 de marzo, entre las 9:30 horas y las 16:30 horas Amazon y Womenalia organizó un evento híbrido gratuito de formación digital, en el que expertos en Estrategia y Marketing Digital de IE University y emprendedores compartieron las claves para emprender un negocio online e historias inspiradoras de emprendmiento y digitalización.
“Nuestro programa de formación gratuito Despega ha ayudado ya a miles de pymes españolas en su transición a la venta online. Coincidiendo con el Día de la Mujer, hemos organizado un evento de formación junto con Womenalia e IE University para ofrecer los recursos, herramientas y formación necesaria para aquellas emprendedoras que quieran impulsar su digitalización y que así puedan abrir nuevos canales de venta dentro y fuera de España”, afirma Xavier Flamand, Director de Servicios para Vendedores de la UE en Amazon.
Además, en este escenario está previsto que los clientes de Amazon.es puedan acceder a un destacado número de productos y servicios que estarán disponibles vía web, y que han sido creados por negocios puestos en marcha, y defendidos en el día a día, por las mujeres.