< Volver

Con la idea de celebrar y apoyar tanto el Día Internacional de la Mujer, como el Mes de la Historia de la Mujer de 2022, la compañía de comercio electrónico Amazon ha puesto en marcha una innovadora iniciativa global que tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres e impulsar el talento y emprendimiento femenino a través del comercio on line, e inspirar con diversos ejemplos y casos de éxito a otros emprendedores.

Según datos ofrecidos por Amazon, más del 35% de los negocios que venden en su propia tienda son propiedad de mujeres. Esta es una de las razones por las que se ha dado forma a una amplia campaña de visibilización que estará activa hasta el próximo 13 de marzo, bajo el lema Por las mujeres que rompen barreras.

“A través de esta campaña en Amazon queremos dar voz a mujeres emprendedoras, que han encontrado en internet un aliado para superar obstáculos y lograr cumplir sus sueños, así como crecer como empresarias”, declara Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon en España e Italia (Retail). “Por ello, desde Amazon queremos invitar a nuestros clientes a celebrar el éxito de estas pequeñas empresas lideradas por mujeres que venden en Amazon y que están impulsando el cambio a través de su iniciativa y el ingenio”, añade.

Asimismo, como parte de su iniciativa global que busca visibilizar el trabajo de las mujeres como profesionales y empresarias, en España la campaña estará activa hasta 13 de marzo bajo el lema Por las mujeres que rompen barreras” y reunirá en Amazon.es/DiaDeLaMujer historias inspiradoras de emprendedoras que han encontrado en la venta online y en Amazon un aliado para emprender y hacer crecer su negocio.

Un evento por mujeres, para mujeres

Además, en el marco del programa Despega,  el martes 8 de marzo, entre las 9:30 horas y las 16:30 horas Amazon y Womenalia organizó un evento híbrido gratuito de formación digital, en el que expertos en Estrategia y Marketing Digital de IE University y emprendedores compartieron las claves para emprender un negocio online e historias inspiradoras de emprendmiento y digitalización.

“Nuestro programa de formación gratuito Despega ha ayudado ya a miles de pymes españolas en su transición a la venta online. Coincidiendo con el Día de la Mujer, hemos organizado un evento de formación junto con Womenalia e IE University para ofrecer los recursos, herramientas y formación necesaria para aquellas emprendedoras que quieran impulsar su digitalización y que así puedan abrir nuevos canales de venta dentro y fuera de España”, afirma Xavier Flamand, Director de Servicios para Vendedores de la UE en Amazon.

Además, en este escenario está previsto que los clientes de Amazon.es puedan acceder a un destacado número de productos y servicios que estarán disponibles vía web, y que han sido creados por negocios puestos en marcha, y defendidos en el día a día, por las mujeres.

 

 

 

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.