Panasonic Connect Europe, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha colaborado con Auvidea, empresa emergente alemana de IA, al llevar su producción de sus placas base de IA personalizadas a sus propias instalaciones, con sus soluciones para su línea de producción SMT y soporte. La división de Factory Solutions de Panasonic Connect ha aportado su experiencia y ha proporcionado la maquinaria necesaria para contribuir a que Auvidea satisfaga la demanda inmediata de sus clientes. Gracias a ello y desde entonces, la compañía tecnológica se ha convertido en un partner de confianza a largo plazo para que la empresa emergente escale su producción.
En el sector de la IA, Auvidea se ha hecho un nombre como diseñador y fabricante líder de placas base personalizadas basadas en la plataforma NVIDIA Jetson. Como el único ‘Partner Élite’ de NVIDIA en Europa, los productos de Auvidea se utilizan en el área de aplicaciones de aprendizaje automático - actualmente en auge -. Contribuye a entregar componentes tecnológicos esenciales para soluciones innovadoras de IA que van desde mejorar la gestión del tráfico hasta transformar la eficiencia en la producción agrícola.
"Empezamos subcontratando parte de nuestra fabricación, pero esto rápidamente se volvió en algo frustrante", explica Oliver Stelbrink, CTO de Auvidea GmbH. "Nuestros productos son muy especializados y a menudo se producen en pequeños lotes. Como resultado, encontramos que nuestra producción frecuentemente se retrasaba o se posponía por proyectos más grandes. Así que decidimos asumir toda la responsabilidad de la fabricación internamente".
A diferencia de otros fabricantes que tienen períodos prolongados de entrega para los pedidos de maquinaria, Panasonic Connect podía tener disponible rápidamente la máquina de producción SMT: la Panasonic AM100. El cabezal único de la máquina de colocación modular AM100 de Panasonic puede colocar una amplia variedad de componentes.
Tras esto, Auvidea continuó creciendo y posteriormente incorporó una máquina más grande, el modelo NPM-W2 de Panasonic. Luego pasó a una línea de producción completa, Panasonic NPM-W2, con impresora, e instaló el conjunto de software de fábrica inteligente PanaCIM de la compañía tecnológica para la gestión de materiales.
Equipo líder en la industria
La línea de máquinas NPM-W2 cuenta con una mayor productividad y calidad. Con la integración de la máquina de colocación NPM-W2, impresora y procesos de inspección, se ha convertido en una de las soluciones de colocación pick-and-place más flexibles y versátiles del mercado.
"Panasonic siempre está dispuesto a ayudarnos a configurar nuestros sistemas y nos apoya rápidamente con cualquier pregunta y duda de mantenimiento. Nunca hemos tenido una parada en la línea de producción en los seis años que hemos trabajado con Panasonic", apunta Oliver.
Mirando hacia el futuro, Auvidea ve a Panasonic como un partner esencial integral para sus planes de expansión, que incluyen duplicar la capacidad de producción en los próximos 3 años. “Hemos construido nuestra reputación basándonos en nuestra capacidad para diseñar, prototipar, probar y fabricar rápidamente soluciones personalizadas para nuestros clientes, quienes están liderando la revolución de la IA. Panasonic ha sido fundamental para ayudarnos a cumplir con esa promesa exitosamente una y otra vez”.
El Grupo Panasonic, fundado en 1918, es líder global en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de la electrónica de consumo, vivienda, automoción, industria, comunicaciones y energía en todo el mundo. El 1 de abril de 2022, adoptó un sistema de empresa operativa con Panasonic Holdings Corporation como sociedad holding y ocho empresas posicionadas bajo su paraguas. La compañía registró ventas netas consolidadas de más de 59,4 billones de euros para el año finalizado el 31 de marzo de 2023.
Para obtener más información sobre el Grupo Panasonic, aquí.
Si deseas obtener más información, sobre las diversas áreas de negocio, aquí.