Salesforce ha presentado Salesforce Web3, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a crear, gestionar y desplegar NFTs (tokens no fungibles) de forma sostenible y fiable. Con esta tecnología, las empresas pueden conectar Customer 360 con los datos de Web3 para obtener una visión holística de cómo interactúan los clientes con su marca en entornos físicos y digitales.
La Web3, considerada la próxima generación de Internet, incluye tecnologías emergentes como el blockchain y los NFTs, que ofrecen a las marcas oportunidades creativas para captar nuevas audiencias y explotar los datos primarios para profundizar en las relaciones con los clientes e impulsar la fidelización.
- Los datos de la encuesta indican que casi la mitad (45 %) de los consumidores* estarían más interesados en comprar un NFT si procediera de su marca favorita.
- Tres de cada cuatro consumidores que han comprado un NFT en el pasado afirman que comprar uno de una marca les hace más fieles a ella.
Web3 Connect, una nueva integración API, permite a las marcas crear experiencias omnicanal personalizadas a través de Web2 y Web3, proporcionando una visión de 360 grados de cómo interactúan los clientes con sus colecciones de NFT.
NFT Management, antes conocido como NFT Cloud, ofrece a las empresas la posibilidad de crear y gestionar cobros de NFT directamente a través de Salesforce, acceder a información en tiempo real sobre los clientes, supervisar la actividad de blockchain y automatizar procesos con Salesforce Flow.
Socios globales de consultoría como Accenture y Deloitte Digital, y agencias digitales y consultoras de estrategia como AE Studio, Media Monks, TIME y Vayner3, están ayudando a las empresas a implantar Web3 y a experimentar con blockchain, monederos digitales y producción NFT.