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Digital Readiness Index (DRI) es el sistema gratuito lanzado por el proyecto europeo Tourbit para fomentar la digitalización entre las pymes turísticas.

La herramienta DRI permite evaluar la madurez digital de las empresas del sector turístico en diferentes áreas y facilita recomendaciones para impulsar su implementación.

A través de un cuestionario online de 44 preguntas que ponen a prueba el uso de la tecnología y la capacidad de la organización, el DRI proporciona un informe individual con una visualización detallada de los resultados, una autoevaluación en profundidad y numerosos consejos de mejora.

Liderado por la Agencia Catalana de Turismo, el proyecto Tourbit pretende de esta manera ofrecer a las pymes turísticas facilidades para su transformación digital en un sector en constante renovación. Con el uso del DRI, las pymes turísticas estarán en una posición privilegiada para desarrollar su proyecto de digitalización y tendrán la oportunidad de recibir hasta 8.000€ para pymes de Cataluña, Portugal y Eslovenia9.000€ en el caso de Francia, Bélgica, Islandia y Finlandia. El objetivo es apoyar el despliegue digital a través del Programa de Aceleración Tourbit, una convocatoria de subvenciones que se lanzará en enero de 2023.

En esta línea, conociendo su nivel de digitalización mediante el DRI, las pymes turísticas también podrán participar en cursos adaptados, webinars y un hackathon virtual con la participación de actores de toda Europa.

Según los últimos datos disponiblescerca del 40% de las pymes turísticas que han evaluado su estado de digitalización a través del DRI aún son principiantes en el uso de herramientas digitales, enfoques y usos de la tecnología, pero más del 90% quiere prepararse o se está preparando . para mejorar su estado de digitalización.

El DRI es de uso gratuito y está disponible en diferentes idiomas : inglés, francés, holandés, portugués, catalán y finlandés a través de https://dri.aat4.eu

Sobre Tourbit

El proyecto Tourbit (Fomento de la digitalización de las pymes turísticas europeas), cofinanciado al 75% por el programa europeo COSME, se inició en enero de 2022 con el objetivo de impulsar la adopción de la digitalización y la innovación, promoviendo pymes resistentes y competitivas.

Hasta junio de 2024, el consorcio, formado por los 8 socios siguientes, impulsará una transformación digital más rápida del sector turístico europeo: la Agencia Catalana de Turismo, jefe de fila del proyecto, la Cámara de Comercio de Barcelona, Welcome city Lab de Paris&Co, la primera incubadora del mundo creada para apoyar startups innovadoras orientadas al sector del turismo, ARCTUR, pyme de R&D de Eslovenia, impulsor de la iniciativa Tourism 4.0, el Cluster hospitality.brussels hosted by hub.brussels que apoya a las pymes turísticas de Bélgica para que integren la digitalización y las tecnologías digitales en su estrategia empresarial, el Clúster del Turismo de Islandia, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Laponia de Finlandia, miembro del Clúster de Turismo Ártico Inteligente y Sostenible, y el Centro de Innovación Turística NEST de Portugal.


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