Los ciberataques se incrementaron a nivel global en un 151% y las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas por la falta de recursos, según el Foro Económico Mundial (WEF). El 85% de las pymes reconoce que los problemas de ciberseguridad tendrán un impacto muy perjudicial en sus negocios, pudiendo causar su cierre y el 36%, ha sufrido un incidente de ciberseguridad en los últimos 5 años.
Por este motivo, BOTECH Labs, expertos en investigación, desarrollo y fabricación de software de ciberseguridad, lanza, después de dos años trabajando en ella, su tecnología Ciberseguridad ISOPH, "para proteger a las pymes a un costo que puedan asumir y sin necesidad de conocimientos tecnológicos o de ciberseguridad", afirman
¿Cómo funciona?
La Tecnología ISOPH Pyme permite ver el estado de seguridad de la empresa de manera totalmente gratuita durante un mes, para que esta pueda probar la tecnología y ver si realmente se adapta a sus necesidades.
La tecnología de ISOPH Pyme detecta cualquier vulnerabilidad y envía semanalmente un informe de protección detallado al correo electrónico. Además:
- Detecta, evalua y prioriza las vulnerabilidades.
- Automatiza el análisis de vulnerabilidades y la supervisión continua.
- Automatiza las revisiones para aplicaciones de Windows, Linux y Mac.
- Refuerza los servidores web orientados a Internet.
- Elimina el software no autorizado.
- Administra configuraciones de seguridad de puntos de conexión de red.
- Ayuda a afinar el programa general de gestión de parches y seguridad y a comprender qué hacer.
Según su creadores, no es necesario tener conocimientos previos en materia de ciberseguridad y es fácil y flexible porque se adapta a la estructura de cada pyme.