Lefebvre, proveedor en soluciones de información jurídica, y Lexsoft, consultora para despachos y asesorías jurídicas de empresa, han firmado un acuerdo para el desarrollo de soluciones y propuestas de valor añadido en el ámbito de la gestión documental y la gestión del conocimiento. El primer paso de esta nueva relación es el lanzamiento de Smart Tags y Legal Review
Smart Tags clasifica automáticamente millones de documentos y los enriquece con descriptores y etiquetas identificativas que permiten al profesional realizar búsquedas cualitativas sobre ellos. Esta aplicación se sitúa entre la gestión documental y la gestión del conocimiento y aporta un considerable ahorro de tiempo en el estudio y localización de la información clave cuando se está preparando un asunto.
Legal Review aporta al profesional seguridad jurídica y una mayor precisión porque contextualiza la información jurídica que incluye su documento de trabajo. Cuando se lanza el proceso de revisión jurídica, los servicios de Lefebvre y Lexsoft devuelven un informe de citas de legislación y jurisprudencia, alerta sobre normativa derogada, artículos doctrinales relacionados e información adicional vinculada con los mementos.
En opinión de Carlos García-Egocheaga, consejero delegado de Lexsoft Systems, con Smart Tags y Legal Review “tendemos puentes que facilitan el trabajo diario de los abogados. Hemos conseguido resolver el gap que existe entre la colección de documentos perfectamente analizados que gestionan los departamentos de KM de los despachos y los millones de documentos sin enriquecer que almacenan las firmas y las empresas”.
Según explica Alberto Larrondo, director de Mercado Legal en Lefebvre, “incorporamos información de alto valor para el día a día del abogado. Con un simple clic, Legal Review realiza un análisis jurídico exhaustivo del documento del cliente y alerta sobre cuestiones de especial interés antes de entregar el informe al cliente o un compañero, por ejemplo. Aporta rigor y seguridad jurídica, que son dos cuestiones de altísimo valor reputacional”.