Wepik reúne casi 6.500 plantillas, con las que los usuarios pueden crear cualquier pieza gráfica que requieran para sus comunicaciones corporativas, sin ser un profesional del diseño y en tan solo unos minutos.
De esta forma, Wepik permite a los usuarios diseñar desde su logotipo, a una tarjeta de visita, infografías, carteles o incluso un menú para un restaurante, todo de manera personalizada y sencilla. También existen plantillas para crear contenido digital, como stories en Instagram, encabezados para blogs, fondos para Zoom e incluso memes.
Todas las plantillas de Wepik son de producción propia, creadas por el equipo de Freepik Company y además, son totalmente editables, ya que se pueden modificar completamente, cambiando los colores, las imágenes o cualquier elemento de diseño que contengan, asimismo, es posible añadir imágenes de Freepik y Pexels, iconos de Flaticon, ilustraciones de Storyset así como líneas o emojis para ajustarlas totalmente a las necesidades de los usuarios.
Según Alejandro Sánchez, cofundador y actual CPO (Chief Product Officer) de Freepik Company, “siempre hemos tenido la idea de democratizar el diseño, acercando las imágenes y los recursos de calidad no solo a los profesionales del diseño, sino también a usuarios que, sin ser expertos, necesitan acceder a herramientas de edición para mejorar la imagen de su negocio, de sus redes o de sus flyers publicitarios. Wepik da un paso más en ese sentido poniendo a disposición de las pequeñas empresas y emprendedores plantillas exclusivas, gratuitas y de gran calidad para que la imagen de su empresa esté a la altura, preocupándose solo de ofrecer un gran producto o servicio a sus clientes”.