PowerVault ME5 es una plataforma de almacenamiento por bloques de nivel inicial con una arquitectura de controladoras doble activa optimizada para SAN y DAS, que cuenta con una gama formada por tres modelos que ofrecen prestaciones distintas, y que están optimizados para SAN y DAS.
Dell PowerVault ME5 apuesta por un diseño de software moderno que ofrece el doble de desempeño, rendimiento, capacidad y memoria que su predecesor, PowerVault ME4, sin concesiones.
Dell asegura que estas nuevas soluciones de almacenamiento están diseñadas para ayudar a las pymes a impulsar la productividad y el crecimiento económico, dos objetivos que consiguen al mejorar su acceso a los datos y al impulsar su competitividad.
Estas nuevas soluciones de almacenamiento ofrecen una compatibilidad total con PowerEdge Server, servicios de datos enriquecidos, rendimiento y análisis de almacenamiento basados en la nube y apuestan, además, por mantener una interfaz de administración sencilla e intuitiva, lo que se traduce en una experiencia de uso mejorada. Esto es posible gracias a su GUI de administración de arrays de ME5 (HTML5) con navegación intuitiva del usuario y secuencias de comandos compatibles con un REST de Redfish/Swordfish o API de CLI. PowerVault ME5 también es compatible con el marco Open Management Enterprise (OME) de Dell, algo especialmente útil cuando PowerVault se instala junto con redes, servidores y otra infraestructura de Dell en un centro de datos.
A todo lo anterior hay que sumar que los clientes de ProSupport Services para PowerVault ME5 pueden acceder a CloudIQ sin coste adicional. CloudIQ es el AIOP basado en cloud de Dell que utiliza telemetría, aprendizaje automático y otros algoritmos para proporcionar notificaciones y análisis predictivos que indican el estado operativo del array, así como consejos de corrección, anomalías, proyecciones de capacidad, almacenamiento recuperable y mucho más.
Con el Del PowerVault ME5 se pueden gestionar un amplio conjunto de cargas de trabajo, incluyendo sistemas de archivos de computación de alto rendimiento con sistemas de archivos BeeGFS, PixStore y NFS, seguridad y protección (CCTV en el edge), virtualización de Microsoft y VMware, hasta 500 escritorios virtuales, casos de uso de Edge (exploración de petróleo y gas y gaming en la nube) y más, sin comprometer el rendimiento o los SLA de disponibilidad. También es óptimo para la fabricación de equipos originales (OEM) con su diseño OEM-ready.
Dell ha confirmado que su precio parte en los 12.000 dólare