Actualmente el entorno profesional cada vez está más descentralizado, con trabajadores localizados en distintas partes del mundo y un gran porcentaje de los cuales están realizando su labor desde casa. Esta situación ha llevado a que las herramientas para el trabajo en equipo y para mantener reuniones por videollamada estén viviendo su mejor momento. La nueva gama de productos de Yealink, compatible con Microsoft Teams, se posiciona como la herramienta definitiva e integrada para el teletrabajo y las reuniones tras la pandemia.
SPC, la compañía tecnológica española especializada en el desarrollo de productos de electrónica de consumo, a través de su gama de soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración corporativas SPC For Business, presenta Yealink MeetingBoard 65 y Yealink DeskVision A24. Estos dos nuevos dispositivos están llamados a revolucionar el entorno profesional y el teletrabajo, con el foco puesto en reuniones y videollamadas de gran calidad de imagen y sonido, gracias a su compatibilidad con Microsoft Teams. Un lanzamiento que consolida la relación de SPC For Business con Yealink, que le ha concedido el galardón Gold Distributor en reconocimiento a su contribución como distribuidor de su catálogo de soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración.
Yealink MeetingBoard 65, modelo compacto para modernizar la sala de reuniones
Yealink MeetingBoard 65 es un dispositivo integrado todo en uno formado por una enorme pantalla de 65 pulgadas y equipado con cámara 4K, un total de 16 micrófonos y seis altavoces que permite una perfecta compatibilidad con Microsoft Teams. Está pensado para salas de reuniones en las que se van a realizar videollamadas con otros equipos, y donde la calidad de imagen y sonido es imprescindible para una comunicación fluida.
Hasta ahora, el mayor problema de las videoconferencias era la mala calidad del audio en salas de reuniones, generalmente grandes y con una distribución que complica el uso de cámaras y micrófonos tradicionales, lo que dificultaba la comunicación y restaba eficiencia en las plantillas. Por ello, Yealink MeetingBoard 65 cuenta con una novedosa tecnología de cancelación de ruido basada en Inteligencia Artificial, que garantiza la claridad en la voz de los participantes en la conferencia independientemente de su ubicación en la sala de reuniones.
Por su parte, la cámara 4K también dispone de un software con IA con enfoque automático y seguimiento del participante que está hablando, de manera que, en reuniones con muchos participantes, se evitan confusiones y se mantiene el foco en los mensajes que importan.
Tan solo conectando el dispositivo a la red eléctrica y a una red WiFi, los usuarios podrán disfrutar de una cómoda videoconferencia en una pantalla que también hace las veces de pizarra táctil multifunción, a través de Microsoft Whiteboarding. De este modo, el dispositivo se consolida como una herramienta de trabajo completa cuyas funcionalidades van más lejos que la posibilidad de mantener reuniones en remoto, pues servirá para reuniones presenciales en las que se necesita una pantalla en la que proyectar presentaciones e interactuar con ellas.
Yealink MeetingBoard 65 se puede encontrar como una pantalla independiente que se ancla a la pared de una sala de reuniones, o en un cómodo soporte con ruedas para que pueda ser fácilmente transportada de un espacio a otro. Lo que hace a este dispositivo perfecto para el entorno laboral en oficinas, sean propias o espacios de coworking, pero también en universidades, colegios y centros educativos en general.
Yealink DeskVision A24, doble función para trabajadores exigentes
SPC for Business también ha pensado en el trabajador en remoto y ha presentado el complemento perfecto para Yealink MeetingBoard 65: Yealink DeskVision 24, que se desdobla como monitor y como solución de videoconferencia.
Se trata de un equipo personal pensado para ser utilizado por un único individuo, y que es perfectamente compatible con la suite de Microsoft, incluido Teams. Cuenta con una pantalla táctil que permitirá al usuario hacer anotaciones, esquemas o aclaraciones a su interlocutor con su propio dedo. Además, y para mayor comodidad, Yealink DeskVision A24 permite la conexión de dispositivos periféricos, funcionando como hub USB e incrementando así sus capacidades con nuevas opciones para que también funcione como una WorkStation UC.
Como está pensado fundamentalmente para mantener reuniones, dispone de una cámara 4K que permanece oculta detrás de la pantalla y solo se muestra cuando se activa, lo que protege la privacidad del usuario.
La cómoda base es, además, una estación Qi de carga inalámbrica para dispositivos compatibles con esta tecnología, de manera que el trabajador podrá cargar su smartphone sin necesidad de encontrar un enchufe. Es útil para lugares concurridos y durante los viajes, incrementando la tranquilidad del usuario.
Yealink MeetingBoard 65 y Yealink DeskVision A24 estarán disponibles en mayo.