Pymeactual.es acerca en este espacio las técnicas de marketing comunicación  más eficaces para Pymes y autónomos.

Offline vs. Online Marketing: Las herramientas publicitarias tradicionales no solo no están en declive, sino que siguen siendo clave para el éxito

17 de abril, 2023 Marketing y Comunicación

El auge de las nuevas tecnologías en el mundo del marketing y las ventas puede llevar a pensar que las técnicas y medios tradicionales han perdido eficacia y podemos prescindir de ellos. Sin embargo, estaríamos incurriendo en un grave error; ya que lo cierto es que las estrategias empresariales exitosas siguen apostando por fusionar el marketing online con acciones en medios offline que vayan en la misma dirección para llegar a un público mucho más amplio.

Leer más »

Recomendaciones para utilizar ChatGPT en estrategias de marketing SEO

7 de abril, 2023 Marketing y Comunicación

En los últimos meses la Inteligencia Artificial (IA) ha recibido un fuerte impulso en todo el mundo gracias a ChatGPT, la solución de IA de la empresa OpenAI. Esta herramienta ha revolucionado muchos sectores, incluido el del marketing digital, abriendo nuevas perspectivas sobre cómo las empresas deberán comportarse para promocionarse en el futuro.

Leer más »

Según TikTok, el 80% de las pymes que usan esta plataforma crecen

28 de octubre, 2022 Marketing y Comunicación

Un nuevo estudio elaborado por InSites Consulting, en el que se tomaron muestras de personas y anunciantes de los principales mercados europeos, incluído España, concluye que el 43% de los usuarios europeos asegura que TikTok es la plataforma que más utilizan para relacionarse con las pymes y el 81% de los usuarios españoles afirma que han buscado o buscarían más información sobre una pyme después de verla en TikTok.

Leer más »

5 trucos para crear mejores anuncios en Google

19 de octubre, 2022 Marketing y Comunicación
Crear anuncios en Google sigue siendo una pequeña aventura para cualquier pyme que quiere sobrevivir en los negocios online. Muchas campañas no son efectivas sencillamente porque su planteamiento no está bien definido de base; por ello Chatwith.io explica cuáles son los mejores escenarios para lanzar una campaña en Google y algunos de los trucos que se pueden aplicar para que sea efectiva.
Leer más »

Invertir en una newsletter sigue siendo una buena idea

23 de septiembre, 2022 Marketing y Comunicación
Una newsletter puede servir de catalizador para el crecimiento de una pyme, ya que permite aumentar el conocimiento sobre la compañía y los productos y servicios que comercializa. También contribuye a mejorar su reputación e imagen, así como a personalizar los contenidos para cada consumidor, según CESCE.

Leer más »

Gamificación, la herramienta clave para conocer al consumidor

31 de agosto, 2022 Marketing y Comunicación
El anuncio de Google de retrasar la desaparición de las cookies de terceros a 2024 es considerado por el mundo del marketing como una prórroga para buscar alternativas que permitan a las empresas conocer a su público y potenciar el engagement entre la marca y clientes. En este contexto ¿de qué opciones disponen las pymes para obtener información de los clientes? La aplicación de mecánicas y recursos de juegos es en una de las mejores alternativas para superar este reto.
Leer más »

Los 6 Riesgos del marketing digital y cómo prevenirlos

29 de junio, 2022 Marketing y Comunicación

El marketing digital se ha convertido para las pymes en un recurso imprescindibleya que a través de su utilización pueden de ganarse la confianza de sus seguidores y aumentar las ventas.  Sin embargo, existen riesgos que se pueden suponer pérdidas. ¿Quieres conocer 6 riesgos del marketing digital y cómo prevenirlos? Hiscox lo explica.

Leer más »

Clínicas dentales: conseguir más pacientes gracias al marketing dental

27 de junio, 2022 Marketing y Comunicación

El marketing digital es necesario en cualquier tipo de empresas y pyme, incluso en las relacionadas con el tema salud, higiene personal o estética. Y es que se tiende a creer que los servicios que cubren necesidades de las personas no requieren promoción, pero no es así. Las clínicas dentales son un ejemplo de competencia para atraer pacientes, algo que logran si llevan a cabo buenas estrategias de marketing online y offline.

Leer más »

¿Por qué elegir Mailrelay como tu herramienta de email marketing?

15 de junio, 2022 Marketing y Comunicación

Para hacer crecer tu negocio tienes que vender, y "si no emocionas no vendes". La manera ideal para hacer que tu contenido digital se vea es con los editores y demás funciones que ofrecen las herramientas de email marketing, las cuales van desde automatización hasta envíos masivos sin llegar a Spam. Mailrelay ofrece cuentas gratuitas que puedes probar antes de decidirte. 

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.