< Volver

Este programa está orientado tanto a empresas, personas emprendedoras, startups y a todos aquellos profesionales interesados en las oportunidades que brinda este mercado.

ADINBERRI ha lanzado la segunda edición del Programa de Capacitación en Silver Economy, tras el éxito de la anterior edición en la que participaron una treintena de empresas.

Este programa —cuya inscripción continúa abierta— busca sensibilizar y acompañar a las organizaciones en reflexionar o, en su caso, posicionar su producto /servicio ante las oportunidades que ofrece esta economía, cuyo potencial de crecimiento es exponencial.

Tanto es así, que la Comisión Europea estima que para este año la Silver Economy represente el 32% del PIB de la UE y genere 88 millones de puestos de trabajo, un 38% del empleo, teniendo en cuenta de que para 2050, casi el 50% de la población será mayor de 55 años.  Este segmento de población tiene un poder adquisitivo de un 12% superior a la media.

Conscientes, por tanto, de las nuevas oportunidades económicas y de negocio que abre la nueva longevidad, ADINBERRI quiere contribuir al tejido empresarial de su entorno, analizando junto a ellas las posibilidades de diversificación hacia este mercado. Entre otras cuestiones, se les ofrecerá conocimiento especializado sobre las necesidades y el comportamiento de la demanda y se les acompañará mediante otros módulos formativos, de manera personalizada.

Este programa está orientado tanto a empresas, personas emprendedoras, startups y a todos aquellos profesionales interesados en las oportunidades que brinda este mercado, en ámbitos tan diversos como las tecnologías aplicadas al bienestar de las personas, los servicios de teleasistencia predictiva, la adecuación de los hogares y las ciudades, la gestión de la edad en las organizaciones, los nuevos modelos de atención y cuidados, la planificación financiera o el turismo, entre otros muchos.

El programa, de 80 horas de duración, constará de 3 bloques: un autodiagnóstico de la empresa y de su producto o servicio; un plan de formación en función de las necesidades detectadas en el autodiagnóstico a través de la combinación ad-hoc de módulos; y el acompañamiento personalizado para idear o mejorar la propuesta de valor al mercado. La formación, que se presentará el 29 de abril de 10.30 a 12.30 horas en Cámara de Gipuzkoa, culminará a finales de junio. Además, el 10 de julio se celebrará una jornada de clausura en el que se entregarán los diplomas correspondientes y que incluirá una ponencia inspiracional.

El programa de capacitación, subvencionado por ADINBERRI, tiene un coste de inscripción de 60 euros y las plazas son limitadas.

El plazo de inscripción aún está abierto, aquí.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.