< Volver

Más de 470 proyectos y 1.830 participantes han dado lugar a la obtención del galardón del festival.

Talent Land ha celebrado su ceremonia de cierre con el galardón del World Record Guinness. El proyecto Aqua Challenge es un desafío de innovación contra reloj en el que los participantes han tenido que resolver el problema de la sustentabilidad, explorar ideas innovadoras y creativas que aborden los retos apremiantes de las crisis climáticas y ambiental, con la asesoría y acompañamiento de mentores expertos.

La participación total ha contado con 474 proyectos y más de 1.831 participantes desde el comienzo.

En la segunda fase, la cual ha servido para obtener el premio, ha firmado 232 proyectos y 660 participantes totales, lo que hace que casi triplique la cifra necesaria (250 participaciones) para haber podido obtener el título.

A la entrega del World Record Guiness han acudido José Francisco Salado Escaño, presidente de la Diputación de Málaga, alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, Pablo Antón cofundador de Talent Land y para la entrega del premio Lena Kuhlmann, juez oficial de World Record Guinness.

El presidente de la Diputación de Málaga ha destacado el esfuerzo que realiza la Diputación de Málaga para que todas las personas, independientemente de que vivan en municipios grandes o pequeños, en el interior o en la costa, tengan las mismas oportunidades, y ha reivindicado el “enorme talento” que existe en toda la provincia. En este sentido, ha citado algunos proyectos que tiene en marcha la institución provincial, como Metapueblos o el Plan de Primera Oportunidad.

El alcalde de Málaga ha destacado la apuesta de Talent Land España por convertirse en un foro que promueve las vocaciones STEM y el ecosistema innovador desde la ciudad de Málaga. El trabajo en colaboración y la suma de talento es la clave de los equipos multidisciplinares para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan las grandes ciudades. En este sentido, ha puesto el acento en que en esta edición se ha abordado el tema de la escasez del agua como un reto mundialDe la Torre ha finalizado su intervención poniendo en valor la capacidad de Málaga como ciudad innovadora y cómo este evento se une al calendario de foros tecnológicos que se celebran en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) como son Transfiere, Greencities, S-Moving o Digital Enterprise Show (DES).

Por su parte, el presidente de Junta de Andalucía ha agradecido la gran participación en el Aqua Challenge para buscar una solución eficaz. Además, ha sido quién ha anunciado los ganadores que han podido recibir 15.000 euros en premios.

Sky Things presentó un proyecto que se basaba en un sistema de riego IoT controlado por IA, el cual desarrolla un sistema de riego conectado a internet que utiliza IA para analizar en tiempo real datos de humedad del suelo, temperatura ambiente y necesidades hídricas específicas de los cultivos.

Biotonomy con su proyecto Tourist 4 Trees, el cual desarrolla una plataforma SaaS para sistemas hidropónicos verticales, mejorando la eficiencia con sensores avanzados, IA y características centradas en el usuario para clientes B2B.

Hydro Healers con su proyecto EverDrip que instaura un sistema de RiegoEversible, innovadora solución agrícola que utiliza tecnología avanzada y accesible inspirada en robots flexibles de la Universidad de Stanford. En lugar de aire, emplea presión de agua para extender el sistema de riego a lo largo de las parcelas, utilizando la misma agua para el riego.

Asimismo, la primera edición de Talent Land España ha cumplido todos los objetivos por encima de lo esperado. La afluencia de público ha alcanzado los 19.000 visitantes entre los tres días en los que han concurrido más de 180 ponencias en las que han intervenido cerca de 350 ponentes.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.