El programa ofrecerá el mentoring de un equipo experimentado de consultores de acceso al mercado para guiar a las empresas a mejorar su propuesta de valor, navegar por el ecosistema y definir adecuadamente sus necesidades de acceso al mercado.
Además consta de un paquete de servicio de 40 horas que incluye una reunión inicial, análisis de antecedentes, sesión de orientación para solicitudes de financiamiento, revisiones de solicitudes y consultas adicionales.
Entre los requisitos para acceder al programa cabe destacar que el producto debe encontrarse en las últimas fases de desarrollo o que ya haya sido aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) además de que se encuentren en búsqueda de financiación para la puesta en marcha de actividades destinadas al acceso al mercado.
Las compañías que cumplan con los anteriores criterios tienen que presentar su candidatura antes del día 21 de febrero,y una junta de directores dentro del departamento de Market Access de Alira Health seleccionará a las tres empresas en función de:
•Innovación
•Impacto económico positivo en el sistema sanitario
•Países de interés
Las empresas participantes en la primera edición del Programa de Mentoring en Market Access para pymes socias de AseBio, destacan que este programa ha sido una experiencia muy clarificadora sobre la importancia de ajustar el desarrollo clínico de sus productos a los requisitos de acceso al mercado en cada país, desde estadios muy tempranos y contemplando diferentes puntos de vista.