En España, el 80,4% de las compras en tienda física se realizan con tarjeta y tecnología contactless. Sin embargo, la seguridad y fiabilidad en los métodos de pago se han convertido en dos prioridades para cerrar el proceso de compra, por ello existen plataformas de pagos online que mejoran la experiencia del usuario y proporcionan una gestión contable, efectiva y transparente.
Como las soluciones de Wireless Logic que garantizan la seguridad en cada transacción, integrando las últimas tecnologías y medidas de seguridad de las redes móviles, y siguiendo las recomendaciones de la GSMA.
Estas prácticas de seguridad IoT no solo salvaguardan la reputación y los ingresos de los comercios, sino que también refuerzan la confianza del consumidor en las soluciones de pago modernas. La estrategia de seguridad de Wireless Logic y su red móvil Conexa se centra en Defender, Detectar y Reaccionar, proporcionando un marco robusto para evaluar y mitigar riesgos.
Además de la seguridad, hay otro factor clave en las soluciones de conectividad para pagos desatendidos: la resiliencia. Contar con sistemas resilientes y redundantes que permitan al dispositivo conectarse a la red en circunstancias adversas, ayuda a los comercios a reducir el riesgo de perder transacciones por problemas de conectividad, algo que cobra especial relevancia en los puntos de venta desatendidos.
Negocios diversos como máquinas de vending o estaciones de servicio, se benefician de las soluciones de conectividad inalámbricas, especialmente en términos de seguridad, eficiencia operativa y disponibilidad. Con la creciente adopción de pagos contactless y digitales, estos sistemas permiten transacciones más rápidas y seguras, mejorando la experiencia del usuario.
De hecho, según la consultora Transforma Insights, para el 2032 habrá 20 millones de dispositivos de pago desatendido conectados por IoT y el volumen de la industria ascenderán a 34 millones de dólares en ingresos relacionados con los módulos de conectividad, siendo la tecnología predominante celular.