Moinsa, empresa especializada en la implementación de soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Mobile Industrial Robots (MiR), expertos en la creación de robots móviles autónomos (AMR). Este acuerdo permitirá la integración de estos robots a la cartera de soluciones de automatización de Moinsa, con el objetivo de que sus clientes logren una eficiencia total en el transporte de materiales y la manipulación de mercancías dentro de sus superficies logísticas.
En la actualidad, los robots móviles autónomos (AMRs) se están convirtiendo en una pieza clave dentro de la industria. Diseñados para ayudar a optimizar la logística interna de las empresas y permitir que los empleados se puedan enfocar en tareas de mayor valor añadido, mientras los AMRs se centran en las tareas monótonas y repetitivas, estos robots consiguen reducir el error humano y los costos operativos, mejorar de la precisión en la gestión de inventario, la optimización de rutas y la reducción de los tiempos de inactividad. En resumen, maximizar la eficacia de todas las operaciones que se producen en un almacén.
Ismael Herreros, CTO de Moinsa, explica que “la Federación Internacional de Robótica (IFR) sitúa a España en el cuarto puesto de Europa en el uso de los robots AMR, y desde Moinsa no podíamos quedarnos atrás” y añade que “el objetivo del acuerdo con MiR es claro: aportar valor a través de los AMR al integrar en el mismo espacio nuestras soluciones de identificación, trazabilidad y control de activos”
Por su parte, Luis Miguel Machon, Area Sales Manager Spain & Portugal de Mobile Industrial Robots (MiR) expresó su entusiasmo por la colaboración: “Que una compañía como Moinsa, que lleva más de 50 años operando en el sector logístico español, confíe en ti es una prueba de que estás en el camino correcto. El valor diferencial de nuestros robots AMR reside en su adaptabilidad, ya que son aptos para PYMES, pequeños almacenes y compañías que cuenten con grandes centros de fabricación y distribución. Este aspecto es clave dada la gran cantidad de proyectos ‘llave en mano’ que desarrollan desde Moinsa”.
Esta asociación no solo fortalecerá la cartera de soluciones de Moinsa en materia de automatización, sino que también permitirá que los robots AMR de MiR se integren con sus soluciones tecnológicas como el software de gestión de almacenes (SGA) y la tecnología de identificación RFID. Además, la posibilidad de combinar estas soluciones con las entreplantas hace que la compañía madrileña se posicione como un referente en la optimización de superficies logísticas dentro del sector español.