Sprinque, la plataforma de aplazamiento de pagos B2B, nacida en Ámsterdam en 2021, se extiende a España con el objetivo de conquistar el mercado europeo y afianzar un modelo de financiación alternativo, capaz de mitigar demoras, ampliar la capacidad de liquidez de las empresas, gestionar pagos y realizar transacciones internacionales sin acudir a distintos proveedores. Su misión, asegura Juan Espinosa, cofundador y CEO de Sprinque, es “permitir que los comerciantes utilicen el crédito y los pagos como una herramienta estratégica para construir un negocio próspero y transfronterizo. El desafío por delante es enorme. El comercio, los pagos y el crédito B2B han experimentado muy poca innovación durante el último siglo".
España ocupa el segundo puesto a nivel mundial en la lista de países con mayor crecimiento dentro del comercio digital. Según el último informe publicado por Salesforce el ecommerce aumentó su actividad un 11% durante el primer trimestre de 2023, un 19% más respecto a 2021.
Actualmente, el comercio electrónico B2B multiplica por 5 el tamaño del comercio electrónico B2C. A pesar de ello, las empresas se enfrentan a grandes retos, como la demora en el cobro de las facturas. Los últimos datos presentados por el Informe D&B sobre el Comportamiento de Pago de las Empresas Españolas revelan que estos retrasos suponen un coste directo para el conjunto del tejido empresarial español de 2.974 millones de euros.
La solución integral de Sprinque da respuesta a estos desafíos, pero también representa un punto de inflexión para un sector en auge, que seguirá, como apuntan los expertos, ganando terreno a la banca tradicional. De hecho, según los datos de la Asociación Española de Factoring, 1 de cada de 5 euros ya se financia mediante una operación de factoring.
Sin riesgos y en menos de tres segundos
Sprinque ofrece un modelo de financiación que permite a los negocios de ecommerce ampliar los plazos a sus clientes, con la opción de que paguen entre 7 y 90 días más tarde, sin asumir riesgos adicionales ni gastos operativos.
Cuando los compradores crean una cuenta con el comerciante o cuando seleccionan “pagar con factura”, Sprinque realiza una evaluación del peligro de fraude y de crédito en tiempo real - con una duración de 2,5 segundos -. Una vez aprobada la solicitud, Sprinque emite una línea de crédito renovable que puede utilizarse en múltiples compras. La plataforma paga al comerciante en el momento de la compra, eliminando el riesgo de impago y el componente de demora. La tasa de aprobación, casi única en el mercado B2B, alcanza el 95%.
Con un profundo conocimiento del comercio B2B, el equipo fundador de Sprinque busca convertirse en el proveedor de BNPL de referencia para las empresas, y ayudar a sus clientes a mejorar la conversión, la retención y el flujo de caja construyendo productos específicos que aborden la complejidad de los negocios de ecommerce.