Esta iniciativa, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, concede subvenciones directas para facilitar la transformación digital de las pymes, como la implantación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la cadena de valor de la compañía o en soluciones de negocio, diseño y desarrollo de páginas web, o la modernización de los procesos de fabricación mediante realidad aumentada, robótica colaborativa, o sistemas embebidos, entre otras actuaciones.
En lo que va de año, se han tramitado 95 solicitudes, de las que tres de cada cuatro, un 74%, tienen menos de 50 trabajadores. El sector de mecanizados y el de tratamiento de imagen, reprografía y artes gráficas son los que concentran un mayor número de beneficiarios, seguidos de otros como la industria de la madera, muebles y corcho, o el de fabricación de instrumentos de precisión óptica y similares.
El 22% de las empresas favorecidas por este programa de ayudas se encuentra en el Corredor del Henares, y otro 39% en diferentes localidades del Sur Metropolitano. La inversión inducida de estos proyectos es superior a 30 millones de euros