Con un plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 15 de octubre, las candidaturas pueden presentarse en la página oficial del premio , en la que se hallan publicadas las bases de la convocatoria.
Con la institución de estos galardones, que cumplen su undécima edición, la CES y Prodetur pretenden ser transmisoras de las mejores prácticas empresariales para servir como catalizadoras e influir en la transformación de la sociedad, promoviendo actuaciones empresariales de carácter estratégico, y, por tanto, sostenible.
Con esta finalidad, y con la colaboración de Endesa, ambas instituciones reconocen, públicamente, con estos Premios, las mejores iniciativas y buenas prácticas en responsabilidad social y sostenibilidad de las empresas sevillanas, en dos modalidades principales: por un lado, las pymes; y por otro, las grandes empresas.
Adicionalmente, se podrá otorgar un reconocimiento a la mejor iniciativa en el ámbito del tercer sector. Del mismo modo, en caso de que el jurado entienda que concurren las circunstancias que así lo justifiquen, se podrá otorgar un reconocimiento a alguna personalidad o institución que haya contribuido de manera destacada al desarrollo en la provincia de la RSE y a la difusión del valor generado a través de la cooperación responsable entre empresas, trabajadores y trabajadoras, clientes, proveedores, instituciones u otras entidades sociales.
Las candidaturas a este Premio, que es honorífico, podrán ser presentadas por las propias empresas o por cualquier persona o entidad.
Para la adjudicación del Premio el jurado tendrá en consideración aspectos que conciernen a las áreas social, económica, y medioambiental de las empresas candidatas; así como otras perspectivas, como la ética y valores de la empresa y el tratamiento de la información y la comunicación.
En 2022, el Premio de Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad fue otorgado a las entidades Refactory Sevilla de Renault Group, en la categoría de “Gran Empresa”; y a Gordillo´s Cal de Morón, en la categoría de Pyme Además, el proyecto Bioalverde de Cáritas recibió el galardón a la Mejor Iniciativa en RSE.