Ambas entidades trabajarán para que los más de 18.500 asociados de CEAJE puedan implementar el reciclaje de envases en sus negocios, cumplir con sus obligaciones legales de ecodiseño y gestión de residuos de envases y favorecer las políticas verdes dentro de sus empresas.
Además, se pretende impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que, según datos de la patronal, los jóvenes son el colectivo más comprometido con el medioambiente dentro de las pymes.
El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha destacado la necesidad de potenciar el reciclaje dentro de las empresas con el objetivo de ser cada vez más sostenibles contribuyendo a la mejora de la sociedad y el planeta: “Nuestras empresas deben dar ejemplo, y más cuando hablamos de jóvenes, que sabemos que son los primeros en preocuparse por la sostenibilidad de los negocios, no solo como una ventaja competitiva sino con el fin de crear un ecosistema empresarial responsable con el medioambiente”.
Por su parte, Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y ESG de Ecoembes, ha señalado que “nos encontramos inmersos en un cambio profundo de modelo hacia una economía circular que requiere de la colaboración de todos los agentes. Necesitamos la implicación de las nuevas generaciones en el presente y a futuro para que sus compañías contribuyan a este fin y generen menos y mejores residuos”.