Al frente del proyecto se encuentra Manuel Quintanar, Ex Director de Integridad de LaLiga y Profesor Titular de Derecho penal de la Universidad Complutense, que declara que "con esta iniciativa, facilitamos un servicio necesario a aquellas empresas que no cuenten con recursos para asumir el nuevo sistema de forma interna y segura, ayudándoles en el proceso de adaptación de la nueva normativa a través de un canal sencillo, completo y eficaz, desarrollado gracias a tecnología de última generación".
Servicio integral adaptado a las necesidades de las empresas
Además, se asegura el cumplimento estricto de los requisitos legales en materia de protección de datos gracias a la tecnología empleada, custodiando toda la información de las denuncias recibidas en servidores de partners tecnológicos alojados en la UE.
Asimismo, la compañía ofrece apoyo tanto al informante como a la empresa, acompañándolos en materia legal y desarrollando una investigación profesional de los hechos; todo ello en sintonía con el cumplimento de los más altos estándares globales en materia de canales de denuncia e investigaciones internas establecidos por normas ISO.
"La externalización del canal de denuncias está autorizada por la Ley española y recomendada por las organizaciones internacionales más relevantes en materia de compliance. Esto favorece la confianza del informante y ayuda a evitar vías alternativas que corrompan el proceso judicial o de investigación", añade Quintanar.