South Summit presentó ayer su nueva imagen corporativa, con la que comienza una nueva etapa remarcando su posición como punto de encuentro de la innovación y eje vertebrador del ecosistema emprendedor global. Una nueva identidad que tiene la creatividad, la cultura del sur y las conexiones valiosas como focos centrales: tres cumbres de la misma cima que persigue South Summit y que se reflejan en el nuevo logo.
Una cima, además, que South Summit ha querido utilizar en su nueva imagen, porque es el 50% de la marca y reflejo claro de lo que significa este reconocido encuentro: el lugar donde todo converge, donde se recompensa el esfuerzo y desde el que mirar al futuro.
El acto de presentación contó con las intervenciones de María Benjumea¸ presidenta y fundadora de South Summit, Juan José Güemes, vicepresidente económico y presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University, y Pablo Fernández, cofundador de Clikalia, y la asistencia de Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. y de una amplia representación del ecosistema emprendedor.
Juan José Güemes fue el encargado de dar la bienvenida y reflexionar sobre los diez años de vida de South Summit, una década marcada por el importante crecimiento del emprendimiento en España. Güemes dio paso a María Benjumea para que explicará el lema de South Summit para 2023, “Today 2030”: un enfoque para acercar el futuro al presente y reflejar los próximos retos a los que debe enfrentarse el planeta y la sociedad, siempre a través del emprendimiento, y con la sostenibilidad, la educación y la diversidad como ejes de futuro. No en vano, como afirmó Benjumea, “al Summit llegamos con la colaboración de la sociedad, con carácter comunitario y con la ayuda de todos”.
Según la presidenta y fundadora de South Summit, la nueva imagen “refleja a la perfección los principales puntos de acción del encuentro de emprendedores: crear un mundo mejor, con más oportunidades y facilidades para todos. También creo que refleja bien lo que somos: una marca comprometida con la sociedad, el planeta y la educación; una marca comprometida con el avance y la innovación a través del emprendimiento”.
Un compromiso con el ecosistema y la sociedad al que también hizo referencia Pablo Fernández, quien en su inspiradora intervención habló de que “necesitamos soñar a lo grande pero trabajar pequeño, paso a paso. Los que, como yo, tenemos la suerte de tener una trayectoria consolidada en la aventura de emprender, tenemos la misión de inspirar a los demás y servirles de referente”.