El ecosistema emprendedor español ha experimentado una evolución irregular en 2022, acuciado por la incertidumbre económica, los conflictos geopolíticos y los efectos de la inflación. Tras vivir cierta recuperación durante el primer semestre del año, el volumen de inversión y el número de operaciones relacionadas con el emprendimiento disminuyeron en España durante el tercer trimestre del ejercicio. Según datos del Observatorio del Ecosistema de Startups de la Fundación Innovación Bankinter,de julio a septiembre de 2022se realizaron 84 operaciones por un total de 738 millones de euros, frente a las 113 operaciones y 929 millones de euros del mismo periodo de 2021
La Fundación Línea Directa desea apoyar el emprendimiento en el ámbito de la seguridad en carretera con el Premio Emprendedores y Seguridad Vial que, en 2023, celebrará su IX edición. Una vez más, el objetivo es doble: por un lado, dinamizar la actividad económica en nuestro país y por otro, construir una movilidad más segura que contribuya a reducir los accidentes de tráfico. El certamen, que se ha convertido en verdadero referente en su ámbito, cuenta con el apoyo de Línea Directa Aseguradora, la Fundación para la Innovación Bankinter y el IESE Business School.
Abierto del plazo de inscripción
En esta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial podrán participar aquellos emprendedores que cuenten con proyectos ubicados en España con una sociedad empresarial ya constituida.
El Premio está abierto a startups cuyo modelo de negocio tenga como objetivo la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias (iniciativas de prevención, elementos de seguridad pasiva, o intervenciones inmediatas al momento del accidente que minimicen el daño), aportando valor diferenciador, diferentes grados de innovación, viabilidad organizativa, tecnológica y económica, y éxito potencial
El plazo de admisión de candidaturas está abierto hasta el 13 de marzo y puede realizarse a través de la página web de la Fundación o del correo electrónico premioemprendedores@trescom.es.
En abril, un prestigioso jurado, formado por diversas personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas. Entre estos finalistas saldrá la startup ganadora, que recibirá 20.000 euros netos de impuestos, sin “arrastre” ni “coinversión”, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.