El destino de los fondos se centra la bonificación de los costes financieros de las operaciones financieras en préstamos avalados para inversiones empresariales, pero también para facilitar liquidez a empresas con necesidades de tesorería. La sociedad de garantía se encargará de canalizar dichos recursos, con el fin de rebajar los gastos derivados de toda
Esta ayuda del Programa ICE Financia Medidas Extraordinarias prevé, entre otros, la formalización de 540 operaciones de préstamo por importe de 96 millones.
Este respaldo se centrará, según ha informado la Junta de Castilla y León, en ámbitos como el comercial, la agroalimentación, el turismo, la sostenibilidad, la expansión internacional o el mantenimiento del empleo. De igual forma, el apoyo del gobierno autonómico permitirá la compensación del incremento de costes empresariales y la subida de los tipos de interés, y promoverá la ayuda a emprendedores que buscan una segunda oportunidad.
En sus 23 años de funcionamiento, el programa ha formalizado más de 13.900 operaciones por un importe superior a los 1.500 millones de euros, con una inversión de más de 2.000 millones y la creación o mantenimiento de 160.000 puestos de trabajo.