Amazon ha querido convertirse en trampolín de la Marca España que impulsan pequeñas y medianas empresas de nuestro país. “España a un clic” incluye accesos directos a las tiendas de Alimentos y Vinos de España, un espacio creado en colaboración con ICEX Exportación e Inversiones con productos gastronómicos seleccionados de origen español.
Este portal también enlaza con Amazon Handmade, que es la comunidad de artesanos que venden productos españoles hechos a mano, y Amazon Launchpad, un espacio con productos innovadores producidos por emprendedores y startups españolas.
Oprtunidad para las pymes
Otras categorías que se incluyen son belleza y cuidado personal, moda, hogar y cocina, productos para bebé, juguetes y entretenimiento.
“Esta nueva tienda online muestra el potencial de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país en vísperas de unas de las fechas más importantes del año. Es una forma de dar visibilidad a todo el talento que hay detrás de cada pequeño negocio, y de ayudar a nuestros clientes a comprar y regalar productos españoles de gran calidad”, resalta Xavier Flamand, Vicepresidente de Servicios para Colaboradores Comerciales de la UE en Amazon.
Encuesta “Nos mueve lo nuestro”
La iniciativa se ha presentado en el marco de la edición navideña de Mercado de Motores en Madrid, uno de los espacios de referencia para artesanos y emprendedores de toda España.
Durante la presentación, los participantes han profundizado en los datos de la encuesta de Amazon “Nos Mueve lo Nuestro” sobre las preferencias de los consumidores españoles a la hora de decantarse por pequeñas empresas locales y sus productos. El estudio - en el que han participado 3000 personas - refleja que el 90% de los consumidores elegiría más productos de pequeñas y medianas empresas españolas si estuvieran disponibles online, pero que a 1 de cada 3 españoles les cuesta reconocer qué productos pertenecen a pymes y artesanos, siendo esta la principal barrera que encuentran a la hora de apostar por el negocio local.
Según el estudio, la calidad es la característica que más valoran los compradores de productos de pymes españolas y más de la mitad de los encuestados estarían dispuestos a pagar más por productos tanto de pymes como de marcas españolas. La categoría de alimentación y bebidas es la más popular entre los encuestados (85% afirman comprar normalmente) seguida de lejos de moda (47%) y belleza y cuidado personal (33%).