Así, ambas compañías dan un paso más en la alianza que sellaron en 2021 para impulsar las instalaciones fotovoltaicas y reforzado hace apenas unos meses con el objetivo de sumar 100.000 nuevas instalaciones fotovoltaicas hasta 2025.
Según informaron ambas entidades, el paquete comercial incluye todo lo necesario para que los negocios puedan generar su propia energía y ahorrar hasta el 50% del consumo eléctrico en su factura. En este sentido destacan:"permite a los negocios reducir los costes de la electricidad para mejorar su competitividad, a la vez que contribuyen a la transición hacia un modelo energético más sostenible".
El nuevo paquete comercial incluye el cálculo online y personalizado de las dimensiones más recomendables de la instalación para el cliente, con un presupuesto también en tiempo real, así como los paneles fotovoltaicos, la tecnología complementaria necesaria para su puesta en marcha y la instalación. Todos los trámites administrativos son realizados por EDP, incluida la gestión para acogerse a las ayudas de los fondos Next Generation de la Unión Europea (NGEU).
El proceso de contratación se inicia de forma online, a través del ´selectplace´ Wivai, con adaptación a medida de las necesidades de los clientes y financiación en condiciones ventajosas.