El Gobierno ha aprobado este martes destinar 4,7 millones de euros para desarrollar programas piloto de empleo y emprendimiento para colectivos vulnerables y contribuir al reequilibrio territorial.
Según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social, los planes se desarrollarán en Andalucía, con 2 millones de euros previstos; Murcia, con 1,5 millones de dotación, y Castilla-La Mancha con un importe asignado de 1,2 millones de euros.
El objetivo es financiar tres proyectos piloto de empleo para colectivos vulnerables y un proyecto piloto de emprendimiento y microempresas en las comunidades mencionadas.
Además, el Consejo de Ministros también ha aprobado este martes financiación para dos proyectos piloto en Cataluña y Madrid -2 millones para cada uno- para fórmulas de financiación de formación alternativas como los microcréditos.
El objetivo, añaden, sería la adquisición de competencias en ámbitos como la transformación digital, ecológica y productiva "acorde con las necesidades requeridas para la inserción profesional y adecuar la oferta y la demanda de empleo".
Se ofrecerán así microcréditos a personas que quieran formarse sin tener que esperar a la publicación de convocatorias específicas con coste unitario de 700 euros