Social Nest Foundation, la plataforma global para personas emprendedoras e inversoras de impacto, y Danone se han unido para lanzar Scale the Impact, un programa piloto de aceleración de startups para 20 empresas que operen en áreas de impacto social y medioambiental.
Según informan ambas entidades, el objetivo del programa es acelerar el crecimiento y las oportunidades de negocio de estas compañías, así como la inclusión de valores B Corp en su modelo de gestión.
"Estamos muy emocionados de asociarnos con Social Nest para fomentar las startups de impacto positivo en España", afirma Gian Maria Bruno, Director Global de B Corp en Danone. "Estamos impresionados por el impulso y la pasión que los emprendedores tienen hoy en día para construir negocios sostenibles mientras aceleran un cambio sistémico".
Por su parte, Margarita Albors, fundadora y presidenta de Social Nest Foundation, afirma que “se trata de una oportunidad magnífica para las startups de acelerar su proceso de crecimiento. Queremos ayudar a los emprendedores y las emprendedoras con impacto social o medioambiental a impulsar sus proyectos empresariales también como herramienta de cambio social, catalizándonos en empresas B que a través de la innovación abierta quieren generar un mayor impacto positivo”.
Scale the Impact cuenta también con la colaboración de B Lab Europe y B Lab Spain, que ofrecerán asesoramiento general sobre el diseño del programa, relaciones con las partes interesadas, acceso a herramientas de B Lab, así como otros recursos.
Podrán optar a ocupar una de las 20 plazas que ofrece el programa aquellas startups en fase de crecimiento que operen en las siguientes áreas de impacto social y ambiental: Agricultura sostenible, regenerativa y resiliente; Food tech; Economía circular; Plataformas de inclusión y diversidad; Futuro del retail; y Nutrición especializada.
El plazo para presentarse termina el 30 de enero de 2023. El programa de aceleración tendrá una duración de 3 meses, de marzo a junio 2023, y será de formato híbrido, con módulos formativos online y algunos optativamente presenciales, coincidiendo su desarrollo con eventos del ecosistema de innovación, tecnología e inversión de España. Como parte del valor del programa se darán entradas gratuitas, conexiones y visibilidad a las startups en estos eventos con proyección internacional. Además, las startups participantes tendrán a su disposición a los mejores expertos/as en mentorías individualizadas diseñadas en base a sus necesidades de crecimiento.
El programa se cerrará con un Demo Day, en el que las startups presentarán sus proyectos ante inversores y un jurado nacional e internacional, que escogerá una de las empresas emergentes y esta se llevará un premio de 30.000 euros.