La consejera, Valle Miguélez, señala que “se trata de una excelente oportunidad para aprender de los expertos de IE University y Amazon”, y considera que esta formación “resulta especialmente relevante para muchas de nuestras pymes que cuentan con poca experiencia digital, de ahí que, aparte del INFO, estén implicadas en el proyecto la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, así como la Dirección General de Consumo y Artesanía”.
Por su parte, Xavier Flamand, Director de Servicios para Colaboradores Comerciales de la UE en Amazon afirma que “Amazon es un gran aliado para las pequeñas y medianas empresas, a las que permite aumentar su volumen de ventas y exportaciones. Amazon continuará invirtiendo y colaborando con instituciones como la Consejería de Empresa de la comunidad para impulsar el crecimiento de las pymes murcianas, poniendo a su disposición las herramientas y programas de formación que les permitan vender globalmente y comercializar sus productos ya sea con Amazon, en solitario o a través de otro canal online”.
La colaboración se desarrollará a través de seminarios online, el próximo es el 17 de noviembre, en los que expertos de Amazon compartirán las claves para iniciarse en la venta online, la importancia estratégica de la logística y cómo gestionarla de manera sostenible. Los webinars contarán con 500 plazas cada uno, que se adjudicarán por orden de registro hasta completar el aforo, y las inscripciones para el primer curso online ya están abiertas en la página del INFO. Estos se complementarán con un curso intensivo los días 16 y 17 de diciembre en colaboración con IE University, destinado a profundizar en la estrategia de marketing y en la optimización de las ventas online.
Estas sesiones de formación se enmarcan en el programa ‘Despega’, la iniciativa de Amazon desarrollada inicialmente en colaboración con ICEX, CEPYME, AECOC e IE University para impulsar el crecimiento y la digitalización de las pymes españolas con o sin experiencia digital, y para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio e iniciarse en la venta online. En el primer año de vida del programa, más de 13.000 emprendedores y pymes españolas han participado en los cursos de formación y más de 10 colaboradores de entidades públicas y privadas se han unido al proyecto formativo.