En la segunda quincena del mes de noviembre se abrirá el plazo para presentar las solicitudes de 2022, que costearán las actuaciones ejecutadas entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de este año, aunque las ayudas se extenderán también a lo largo del próximo año. Estas consistirán en la subvención del 90% del presupuesto del proyecto presentado, con un límite de 200.000 euros por beneficiario.
Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita a la plataforma logística de la Unión Detallistas Españoles (UNIDE) en Mercamadrid.
Podrán acceder a las subvenciones autónomos y pymes del pequeño comercio tradicional y mayoristas, así como el sector de venta y reparación de vehículos. Los fondos de la convocatoria, que proceden de la UE, pretenden servir tanto para la modernización enfocada a las nuevas tecnologías como para la mejora de la eficiencia energética, la gestión de residuos o los sistemas logísticos, entre otras actuaciones.
Serían potenciales proyectos subvencionables, entre otros, la instalación de fuentes de energía renovables, la sustitución de los sistemas de climatización, la instalación de puntos de entrega inteligentes, el desarrollo de Apps para smartphones, tiendas online, aplicación de tecnología Big-Data, soluciones de ciberseguridad, digitalización del comercio ambulante o la adquisición de mobiliario tecnológico.