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ProfitlogiQ, empresa líder en el mercado de Latinoamérica y que es actualmente Advance Partner de Amazon Advertising, abre operaciones en España de la mano de eThink, como socio estratégico. El objetivo de esta alianza es mejorar las ventas en los marketplaces más utilizados en toda Europa, a través de un algoritmo predictivo.

Tras 3 años de experiencia de ProfitlogiQ en el mercado americano, se une con eThink para lanzar en el mercado español su tecnología patentada, basada en inteligencia artificial (IA), que ayuda a las marcas a aumentar las ventas y el retorno de inversión publicitaria dentro de marketplaces como Amazon.

Con esta unión, eThink aportará su experiencia que permitirá analizar y preparar todo el entorno de estrategia y presencia de la marca en marketplaces, mientras que la tecnología de ProfitlogiQ garantizará la optimización gracias a su algoritmo, capacidades y experiencia técnica y operativa en el sector de la publicidad online.

Un algoritmo predictivo para conseguir un crecimiento continuo en ventas

ProfitlogiQ Spain proveerá a las marcas y anunciantes de la experiencia y tecnología requeridas para ayudarlos a diseñar una estrategia de ecommerce holística, que va desde la identificación de retos y oportunidades, el acompañamiento en el diseño de la estrategia de logística, el alta y optimización de sus carteras de productos y tiendas, así como el apoyo continuo en la ejecución y eficiencia de esfuerzos publicitarias usando su algoritmo predictivo que los lleve a crecimiento continuo en ventas dentro de los marketplaces.

En este sentido, el algoritmo predictivo de la herramienta que emplea ProfitlogiQ permite mostrar los productos de clientes a personas con alta probabilidad de compra y en tiempo real, ajustar el precio por subasta de cada clic para asegurar un retorno de la inversión publicitaria óptimo.

Y es que la tecnología y los servicios patentados de ProfitlogiQ están enfocados en ayudar a anunciantes y agencias para:

Obtener insights clave para la mejora continua del mix de medios, la presencia de la marca en los market places y la optimización de campañas.

Desarrollar estrategias de venta en el retail digital, evaluar las oportunidades y amenazas del mercado (incluido el posicionamiento del producto y la competencia).

Ejecutar campañas optimizadas de Amazon Ads (Campañas de Búsqueda, Display o Video) para maximizar el ROI, así como en el resto de retailers que vayan abriendo opciones publicitarias. 

Auge de las ventas digitales

El incremento de las ventas a través del uso de canales digitales ha provocado que muchas compañías enfoquen su inversión publicitaria en los marketplaces más importantes.

Según Statista, el 44% de los negocios que venden online en España ya lo hacen en marketplaces, lo que demuestra la tendencia creciente del uso de estas plataformas debido a los beneficios que aportan. Asimismo, también hay que tener en cuenta que actualmente el 50% de las ventas online globales mundiales se hace a través de market places.

Hoy en día la competencia es tan significativa que no solo es importante el canal de venta o la forma de presentar un producto, sino también es indispensable realizar una buena estrategia publicitaria para competir en el mercado escalando las ventas. De este modo, la presencia de las marcas en los marketplaces es fundamental para impulsar su desarrollo, ya que sino, además de estar desaprovechando un canal de venta en constante crecimiento, se está ofreciendo una ventaja competitiva a otras marcas.

Implantar soluciones de inteligencia artificial en la estrategia publicitaria está comprobado que aporta grandes incrementos en las ventas, tanto en volumen como en rentabilidad.

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