< Volver

Startup Olé, la gran feria internacional del emprendimiento y la innovación tecnológica ha contado con la participación de más de 800 ponentes, más de 170 startups y de 2.600 asistentes.


La octava edición de Startup Olé, que finalizó el, 7 de septiembre,  en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, ha acogido durante tres días interesantes actividades, 80 mesas redondas y ocho fórums. 

La sesión de clausura, que contó con las intervenciones del CEO y fundador de la feria, Emilio Corchado, y la directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Emma Fernández, incluyó la entrega de un amplio listado de premios a diferentes personas y entidades que destacan por su labor en favor del emprendimiento y la innovación tecnológica.

Durante el acto final, Emma Fernández destacó que Startup Olé se ha convertido en la «cumbre mundial« del emprendimiento y la innovación, «tanto cualitativa como cuantitativamente». La directora general de Economía Social y Autónomos subrayó que «con eventos de estas características ponemos a Castilla y León en tierra de oportunidades para el emprendimiento y de acogida para las inversiones».

Los premios

Dentro de los premios Startup Olé, el ´Best Media Program for Entrepreneurs and Startups´ recayó en el programa Humanos en la Oficina y fue recogido por su director y presentador, Miguel Ángel Pérez. Por otro lado, en el ´Best Initiative´, la premiada fue Esther Molina, cofundadora de Female Startup Leaders.

Además, el ´Best Social 4 Good Institution´ fue recogido por la directora de ONCE Salamanca, Esther Pérez Dalmeda y el ´Best Global Impact´, por Javier González, representante de I´mnovation Acciona. El ´Mejor copywriter en Habla Hispana´ fue Isra Bravo y el ´Reina Award´ recayó Tony Jin, representante en Europa de Institutions Huawei.

Por otro lado, el ´Best Deal´ fue recogido por Guden García, manager de Criteria, Caixa Capital Risc, Adriana Casillas, CEO de Tebrio y Pilar Carrato, directora económico financiera de CDTI. En cuanto al ´Best Corporate´, el galardón fue entregado a Gloria Lorenzo, vicepresidenta Prod Dev de Oracle y el ´Best Public Administration´, otorgado a la Comunidad de Madrid, fue recogido por el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez Batalla.

En la categoría ´Best Hub´ destacó Fernando Guldrís, representante del Comité Ejecutivo de BFA y manager general de IGAPE. El ´Best Fund of Funds´ fue para José Carlos García de Quevedo, director ejecutivo del ICO y, finalmente, el ´Reverse Pitch Winner´ recayó en Álvaro Castro, de BME Growth.

La mejor Startup

Uno de los momentos más destacados se produjo al hacerse público el nombre de la startup ganadora de esta edición. El jurado decidió otorgar el premio a la mejor startup a Delfos de la vertical Energy /Sustaibability / Water, después de haber sido seleccionada de entre las diez startups que habían sido proclamadas previamente como ganadoras de su correspondiente vertical/sector.

En este sentido, las startups ganadores por cada vertical fueron 0UBANKU (Tech Cybersecurity), Biuwer(Logistic/Retail – Infrastructure/PropTech), Park4Dis (Mobility), Nanostine S.L. (Aviation/Space), Delfos (Energy/Sustainability/Water), Panacea Cooperative Research (GovTech - HR-Tech - Humanitarian Technologies), Recog Analytics (eHealth - Bio/Pharma Tech), HarBest Market (Agri/Food Tech - Rural Innovation/Digitalization - Circular Economy), Remove Group (E-Sport/Gaming – Media) y CazaTuPlaza (EdTech).

 

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.