Xpande está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y concretamente tiene como fines apoyar a las empresas para el incremento de sus exportaciones, mejorar su presencia en los mercados internacionales, avanzar en la diversificación de mercados destino e impulsar la sofisticación de sus exportaciones.
Para superar estos retos, los técnicos de la Cámara de Comercio ayudan a reflexionar a la pymes sobre su proceso de exportación, ofrecen una metodología que permitirá crear una base sólida que aumente sus posibilidades de éxito en los mercados internacionales y facilitan orientación estratégica en función del mercado y de la posición competitiva de la empresa. Por útimo, elaboran un plan de exportación y dotan de las herramientas necesarias para desarrollarlo, entre las que se encuentran ayudas económicas.
Cómo funciona
El programa tiene una duración de 12 meses y se divide en dos fases.
FASE I: cuatro módulos que permiten que construir de manera estructurada un plan de internacionalización. Es gratuita.
- Módulo 1: selección de mercados.
- Módulo 2: acceso al mercado.
- Módulo 3: comunicación y marketing.
- Módulo 4: económico-financiero.
FASE II: Ayudas económicas para el desarrollo del Proceso de Internacionalización de tu empresa. La Camara subvenciona hasta un 80 % (dependiendo de la CCAA) de los gastos elegibles del Programa, de un presupuesto máximo por empresa de 9.000€.