La compañía, resultado de la fusión entre Legalbono y World Legal Advisers, tiene como propósito principal que todas las personas y pequeñas empresas puedan acceder a la justicia y los servicios profesionales de la forma más sencilla, cómoda y asequible.
El nombre elegido viene de que, actualmente, el 99% de las personas y pequeñas empresas estén excluidas del mercado de servicios profesionales tradicional. Su modelo 100% digital permite a sus usuarios acceder a sus servicios desde cualquier punto geográfico y sin necesidad de desplazarse a un establecimiento físico.
Su tecnología diferencial permite a cualquier usuario generar de forma personalizada documentos legales y realizar reclamaciones y gestiones con la mayor seguridad y rapidez. Del mismo modo, puede conocer el nivel de protección de sus intereses a través de un diagnóstico a medida y descubrir, en menos de 99 segundos, qué reclamaciones o gestiones importantes puede tener pendientes. Además, gracias a su “nube legal”, el usuario puede guardar todos sus documentos con sus firmas electrónicas o ver el estado en el que se encuentran.
En la actualidad, distintos estudios han demostrado que alrededor de un 49% de las pequeñas empresas que reconocen tener una necesidad legal no contratan los servicios o deciden posponerlos. La principal causa (72% de los casos) es el coste económico del servicio, pero también el desconocimiento a la indemnización que les corresponde.
Dimas Cuesta, cofundador y CEO de in99, ha explicado el valor que aporta la compañía al mercado, “los servicios profesionales siempre han estado centrados en dar servicio a unos pocos. Esta dificultad para contar con la ayuda de expertos hace que, para determinadas empresas, sea rentable incumplir cierta normativa o proveer un servicio de peor calidad. in99 nace con el objetivo de crear una sociedad más justa y transparente que acabe con estos abusos”.
Asimismo, la compañía ha cerrado un acuerdo de financiación revolving con una disposición inicial de 4 millones de euros con un fondo de referencia en España para financiar su crecimiento y seguir desarrollando su tecnología diferencial. También ha recibido financiación de Enisa, es Colaborador Social de la Agencia Tributaria y es patrono de la Cámara de Comercio Británica en España.
Además, la compañía cuenta con la certificación Great Place to Work, como reconocimiento a la excelencia en el lugar de trabajo, a la gestión corporativa y al grado de confianza cultural. La calificación tiene en cuenta entre otros indicadores la opinión de los trabajadores sobre la compañía.