El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las pymes en la digitalización del sector audiovisual y contribuir a configurar un escenario de mayor competitividad y capacitación para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio
Según el BOE, podrán tener la condición de beneficiarios los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las pequeñas y medianas empresas y las microempresas que sean de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 de agosto hasta el 31 de agosto de 2022 y se deberá presentar la solicitud, memoria del proyecto, plan de hitos y cronograma, acuerdos cerrados con terceros y memoria económica.
La ejecución de los proyectos que optena a la ayuda deben concluir antes del 31 de diciembre de 2023. El pago de la subvención se realiza en todos los casos con carácter anticipado tras dictarse la resolución de concesión.