En TikTok, muchas pequeñas empresas, startups y emprendedores han encontrado su lugar y conectan a diario con más de mil millones de usuarios a nivel mundial a través de contenidos originales y contando la historia de sus negocios de una manera creativa, según la compañía
Desde su llegada a Europa, hace ya casi tres años, TikTok se ha mostrado como una herramienta eficaz para que las pequeñas y medianas empresas alcancen nuevas audiencias y aumenten las ventas de sus negocios. De hecho, el 83% de los usuarios de TikTok afirma que la plataforma tiene un papel relevante a la hora de tomar decisiones de compra y el 67% asegura que le ayuda a coger ideas de marcas y productos en los que no había pensado anteriormente.
¿Cómo son los contenidos que triunfan en TikTok?
El entretenimiento, la autenticidad, la alegría y la felicidad son algunos de los aspectos más destacables de la comunidad de TikTok y es un punto imprescindible que las pymes y los emprendedores deben tener en cuenta a la hora de crear sus contenidos de marca. De hecho, el 75% de los usuarios de TikTok afirma que acude a la plataforma para entretenerse.
El primer consejo para que una marca sea auténtica y la comunidad de TikTok la perciba como tal, es que sus contenidos deben ser auténticos, lo más creativos posible, reales y abiertos. Es decir, las empresas deben crear contenidos de la misma manera que lo hacen los usuarios de la plataforma.
En segundo lugar, los expertos aconsejan que las marcas deben mostrarse alegres, para poder inspirar a la comunidad y conseguir sacarles una sonrisa. En este sentido, los contenidos sencillos, informales, originales y emotivos son los que mejor suelen gustar a la comunidad de TikTok.
Además, las empresas que quieran conectar con sus audiencias en TikTok deben transmitir felicidad y compartir la historia que hay detrás de su marca y los pequeños proyectos de una manera espontánea y natural.
Por último,la estructura de los vídeos también es un factor fundamental. En el caso de TikTok, la clave está en mantener una duración corta para los vídeos, dar una especial atención a la interacción, escribir palabras y frases claras durante los primeros segundos y entretener, informar e inspirar a la comunidad para maximizar las interacciones.
Ads en TikTok
Gracias a la plataforma publicitaria de autogestión TikTok Ads Manager, las pequeñas empresas pueden, a partir de 20€ al día, maximizar el impacto de sus contenidos y aumentar sus ventas a través de campañas publicitarias que busquen alcanzar diferentes objetivos: “generación de awareness”, para que lleguen al mayor número de personas; “consideración”, para aumentar el interés dentro de la comunidad de TikTok o “conversión”, para conseguir que los usuarios terminen comprando un producto concreto.
En este sentido, la plataforma pone a disposición de las pymes cinco formatos innovadores que cumplen estos objetivos:
- Diversion Ads: las marcas pueden subir sus vídeos y generar tráfico hacia una página de destino concreta.
- Spark Ads: las marcas pueden impulsar el contenido orgánico de las cuentas de creadores y empresas para que aparezcan en el feed de los usuarios.
- Collection Ads: permite destacar productos en vídeos orgánicos, para que los usuarios puedan comprar lo que ven en el contenido original
- Generación de leads: favorece la conversión de clientes potenciales de una manera sencilla. El usuario activa el formulario instantáneo por medio de un “call to action” en el anuncio del vídeo.