La nueva división de financiación estructurada está especialmente dirigida a proveer soluciones de deuda a medida para ayudar en su crecimiento a pequeñas y medianas empresas españolas.
Para llevar a cabo la gestión de esta actividad, Miraltabank ha incorporado a Mariano Echeguren (ex Goldman Sachs y UBS) y a Jaime Hernández de la Peña (ex Goldman Sachs, Fenician Capital y Water Island Capital).
El consejero delegado de Miraltabank, José Rodríguez, ha destacado que el nuevo área de financiación para pymes permitirá poner en valor la experiencia de la entidad en ofrecer soluciones de financiación a la medida de lo que necesitan las pequeñas y medianas empresas en su crecimiento.
"Para nosotros es una gran motivación hacer realidad un área que aporte un espacio definido y una oportunidad tan importante para las pymes. Proporcionamos características flexibles que la banca tradicional no ofrece, como el periodo de carencia de principal, financiación subordinada o vencimientos de principal al final de la vida del préstamo. Contamos con procesos de diligencia claramente definidos, lo que nos permite una evaluación de riesgos y una toma de decisiones más eficiente y ágil para las pymes", ha afirmado.