"Vamos a destinarla a aquellos autónomos, pymes y micropymes que hayan reducido sus ingresos en comparación a 2019, año anterior a la pandemia. Calculamos que cada solicitante puede llegar a recibir hasta un máximo de 4.000€ para mitigar las consecuencias económicas y sociales que ha traído esta crisis y favorecer así la reactivación de la economía local", ha anunciado el alcalde, Juanfran Pérez Llorca.
El promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, y la cuantía debe ser igual o inferior al promedio mensual facturado en los mismos meses del año 2019.
Entre los gastos subvencionables está la cuota de autónomos, el alquiler del local del negocio, los contratos de suministro de energía y agua, alquiler de vehículos comerciales destinados al 100% a la actividad empresarial o mantenimiento de equipos, entre otros conceptos.
Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 4 de julio a las 23:59 horas y se podrá presentar de manera telemática en la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento.
La participación en estas ayudas es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales y concedidos para la misma finalidad.