Esta convocatoria de ayudas, que cuenta inicialmente con un presupuesto de 110.000 euros y que podrá llegar hasta los 3,5 millones con los remanentes, tienen como plazo para tramitar la solicitud del 7 al 22 de junio y se deberá hacer directamente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.
La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha explicado que el objetivo de las ayudas es apoyar el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales y favorecer su mantenimiento, evitando el cierre a causa de la crisis energética.
Así, las empresas de nueva creación podrán obtener hasta 4.500 euros de ayuda para los gastos de su puesta en marcha, así como las tres primeras cuotas de la Seguridad Social y los tres primeros meses de alquiler, suministro de electricidad y gas natural.
La convocatoria de ayudas también tiene otra línea específica para los autonónomos y pymes ya existentes, que podrán recibir hasta 3.500 euros para su mantenimiento y consolidación.
Una tercera línea de la convocatoria de ayudas va destinada a empresas hoteleras, con un máximo de 8.000 euros dependiendo del número de plazas de alojamiento, que podrán destinarse a gastos corrientes, cuotas de la Seguridad Social, suministro de luz y gas o la cuota de alquiler o hipoteca del establecimiento.