< Volver

La OMT ha inaugurado del Programa Futuros Digitales, diseñado para acelerar la adopción de las nuevas tecnologías en las empresas turísticas.

Elaborada en colaboración con Mastercard, la iniciativa se centra en las pequeñas y medianas empresas, que constituyen hasta el 80% de todos los negocios turísticos.  En este ámbito, la OMT se propone llegar por lo menos a un millón de pymes turísticas a lo largo de la duración del Programa y facilitarles las aptitudes y conocimientos fundamentales necesarios para aprovechar las posibilidades de las tecnologías nuevas e incipientes.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: “Los negocios pequeños son la columna vertebral del turismo. El Programa Futuros Digitales les ayudará a recuperarse de las repercusiones de la pandemia e impulsará el sector con las posibilidades de la innovación y las nuevas tecnologías.”

El programa de Futuros Digitales de la OMT es una plataforma en la que las pymes pueden acceder a las siguientes herramientas y recursos digitales proporcionados por compañías tecnológicas de alto nivel para apoyar al sector turístico:

  • Herramienta de diagnóstico de preparación digital para PYMES, el cual te permitirá evaluar tu negocio en seis dimensiones digitales clave: la conectividad, el crecimiento empresarial, el comercio electrónico, los macrodatos, la analítica, y los pagos y la seguridad; así como compararse con las mejores prácticas de la industria y obtener recomendaciones de expertos.
  • Rutas y herramientas digitales para ayudar a desarrollar resiliencia empresarial y preparar el crecimiento futuro.
  • Contenido de primer nivel para mejorar habilidades digitales y equipar a la fuerza laboral para el éxito en la nueva normalidad.

 

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.