Elaborada en colaboración con Mastercard, la iniciativa se centra en las pequeñas y medianas empresas, que constituyen hasta el 80% de todos los negocios turísticos. En este ámbito, la OMT se propone llegar por lo menos a un millón de pymes turísticas a lo largo de la duración del Programa y facilitarles las aptitudes y conocimientos fundamentales necesarios para aprovechar las posibilidades de las tecnologías nuevas e incipientes.
El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: “Los negocios pequeños son la columna vertebral del turismo. El Programa Futuros Digitales les ayudará a recuperarse de las repercusiones de la pandemia e impulsará el sector con las posibilidades de la innovación y las nuevas tecnologías.”
El programa de Futuros Digitales de la OMT es una plataforma en la que las pymes pueden acceder a las siguientes herramientas y recursos digitales proporcionados por compañías tecnológicas de alto nivel para apoyar al sector turístico:
- Herramienta de diagnóstico de preparación digital para PYMES, el cual te permitirá evaluar tu negocio en seis dimensiones digitales clave: la conectividad, el crecimiento empresarial, el comercio electrónico, los macrodatos, la analítica, y los pagos y la seguridad; así como compararse con las mejores prácticas de la industria y obtener recomendaciones de expertos.
- Rutas y herramientas digitales para ayudar a desarrollar resiliencia empresarial y preparar el crecimiento futuro.
- Contenido de primer nivel para mejorar habilidades digitales y equipar a la fuerza laboral para el éxito en la nueva normalidad.