La convocatoria es para el año 2023 y recoge la concesión de subvenciones para la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y PYMES del medio rural, para lo cual se convocan sucesivamente los dos procesos selectivos de los que consta, el de las entidades que prestarán dicho servicio y el de los usuarios del citado servicio.
De este modo,y según consta en el extracto de la Orden publicado en la web de la Junta el procedimiento de concesión de estas ayudas consta de dos fases sucesivas: la selección de las entidades prestatarias del servicio de asesoramiento y la selección de los usuarios de dicho servicio. Ambas fases se tramitan en régimen de concurrencia competitiva.
El plazo de presentación de solicitudes para la selección de entidades finalizará el próximo 31 de mayo y el plazo de presentación de solicitudes para la selección de usuarios comenzará el 1 de septiembre y finalizará el día 28 del mismo mes.
El objetivo de la convocatoria es ayudar a los agricultores, jóvenes agricultores, titulares forestales, otros gestores de tierras y a las pyme de las zonas rurales a beneficiarse de los servicios de asesoramiento para mejorar sus resultados económicos y medioambientales, así como el respeto del medio ambiente y la capacidad de adaptación al cambio climático de sus explotaciones, empresas o inversiones.
Requisitos y formularios de solicitud, aquí.