Un total de 60 empresas de la comarca podrían beneficiarse de estas ayudas, de 3.000 euros por proyecto, que financiarán pequeñas iniciativas de mejora como la medición resultados, proyectos de formación del personal o incorporación de jóvenes y actuaciones de innovación de mercado o de transformación digital, pero el 70% de las iniciativas deberán estar orientadas a la transformación digital y la economía verde.
El objetivo de este proyecto, que cuenta con la colaboración de Labora, es el de abordar la transición de las microempresas y los autónomos hacia una economía verde y digital. Tal y como han señalado, se trata de un "programa piloto innovador" que está llevándose a cabo, además de en la Comunitat Valenciana, en Extremadura y País Vasco.
Las empresas interesadas en poner en marcha alguna iniciativa de mejora orientadas a la transformación digital y economía verde pueden ponerse en contacto con el personal técnico del Acord Territorial per l´Ocupació de la Mancomunitat de l´Horta Sud a través de su web.
Por su parte, el presidente de la Mancomunitat, José Francisco Cabanes, ha agradecido la confianza depositada por Labora y la Generalitat Valenciana en la Mancomunitat de l´Horta Sud para la gestión de estas ayudas que "seguro serán una ayuda para el tejido empresarial de la comarca".
Estas subvenciones se enmarcan dentro del proyecto BETA financiado con fondos europeos Next Generation y las está llevando a cabo el ente comarcal junto con Pactem Horta Nord y Valencia Activa.