Esta edición de los premios EnterPrize cuentan con una dotación económica de 90.000 euros, y se premiará a los mejores proyectos presentados en base a tres categorías diferentes:
- Bienestar Laboral: que reconoce a empresas que hayan aplicado medidas para el bienestar y la conciliación de los empleados y sus familias.
- Sostenibilidad medioambiental: categoría que pretende distinguir a pequeñas y medianas empresas capaces de aplicar procesos que reducen el consumo de recursos, atienden el reciclaje y recuperación de materias primas, generando un impacto positivo en el entorno y en el medio ambiente.
- Impacto Social: tiene en cuenta las acciones sociales desarrolladas por las empresas que hayan mejorado la comunidad o en entorno en el que operan, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos.
Las candidaturas a los premios EnterPrize, en sus tres categorías, se podrán presentar a partir del próximo 1 de abril y hasta el 31 de mayo en la web
«Las pymes son el motor económico y generador de empleo en nuestro país. Reconocer y apoyar las soluciones en materia de sostenibilidad que están desarrollando en muy distintas industrias hará que entre todos seamos capaces de construir un modelo económico más sostenible, comprometido y justo ya que permitirá impulsar la competitividad y la eficiencia de las empresas. Desde Generali, y a través de los galardones EnterPrize, queremos reforzar nuestra confianza en el valor y la capacidad de las pymes», destacó Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali España.
Los premiados a nivel nacional se anunciarán en el mes de julio, y competirán a nivel internacional con otros ganadores de los premios EnterPRIZE, que se celebran también este año en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría, Croacia, República Checa y Polonia. Los ganadores de cada país de la segunda edición EnterPrize a nivel europeo se conocerán en un acto que tendrá lugar en Bruselas el 26 de octubre.
Los premios EnterPRIZE registraron en su primera edición de 2021 una elevada participación, con más de 6.000 empresas. En España, las empresas premiadas fueron la zamorana Cajamir en la categoría de sostenibilidad medioambiental por su gestión sostenible del centro de atención a personas mayores MV Geriátrica; la empresa Mapiser de Zaragoza se alzó con la categoría de sostenibilidad social por su labor en la inclusión social; y Rioma, ganadora en la categoría de solidaridad por combatir la exclusión social a través de su Fundación. Cada una de ellas recibió 30.000 euros para financiar su proyecto sostenible a lo largo de 12 meses.