Muchos negocios no han podido hacer frente a la crisis económica ni a la hiperinflación, lo que los ha llevado a frenar su actividad, ya que están ahogados por las deudas. Por ello, CONPYMES les asesorará con expertos en derecho concursal y mercantil con tal de que conozcan todas las soluciones posibles ante la insolvencia, concurso de acreedores y obligaciones legales del empresario.
“Es necesario conocer las distintas opciones que hay para defenderse e intentar mermar las consecuencias que puede acarrear dilatar la situación de insolvencia. Para ello, desde CONPYMES queremos ayudar a todas las pymes y autónomos a los que se les estén acumulando deudas que no van a poder pagar con proveedores, préstamos ICO avalados o deudas con la Administración”, ha afirmado José María Torres, presidente de CONPYMES.
En línea con el objetivo de la Ley Concursal de evitar la insolvencia o solucionar las insolvencias ya acaecidas de las empresas, CONPYMES asesorará, de forma totalmente gratuita, a pymes y autónomos a través de recursos como la Ley de Segunda Oportunidad –que permitiría al deudor reducir sus deudas y conseguir plazos de pago–, concurso de acreedores, reunificación de deudas, planes de supervivencia y viabilidad, o liquidación y disolución.
Así, la patronal, como organización que representa los intereses de las pymes de manera real y mediante la escucha directa de sus necesidades, incluirá como parte de este nuevo servicio la atención telefónica inicial, valoración documental y reunión en línea.