Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de mayo para startups de toda Europa que vendan productos físicos a consumidores. Además, entre las condiciones de participación figura que tendrán que ser propietarias de una marca, estar registradas como empresa en la Unión Europea, en Reino Unido o en Suiza, tener menos de 250 empleados y contar con una facturación anual que no supere los 50 millones de euros
Cada compañía candidata será evaluada de manera individual por un jurado que elegirá el proyecto ganador. La empresa ganadora tendrá acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año, a emplazamientos publicitarios, y recibirá un reconocimiento de 100 000 euros. El mismo jurado también seleccionará a la Start-up del año en cada uno de los países que más candidaturas presenten.
Los criterios para seleccionar al producto ganador se basarán en su estética, diseño, singularidad y diferenciación, pero también se tendrán en cuenta otros criterios de valoración como la sostenibilidad social, ecológica y económica del proyecto.
“Estamos muy orgullosos del gran número de productos y start-ups que participaron en esta competición el año pasado, y estamos encantados de anunciar la segunda edición de los Premios a la Innovación de Amazon Launchpad”, asegura Aditi Singh, directora general de Amazon Launchpad Europa. “Desde su lanzamiento, Amazon Launchpad ha apoyado a más de 2200 start-ups en Europa. Estos premios siguen demostrando nuestro compromiso por apoyar a las empresas emergentes que diseñan el futuro y crean productos innovadores que satisfacen las necesidades de nuestros clientes”.
Para apuntarse a este conclurso, aquí.