< Volver

CreCEPYME es un proyecto estratégico de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en el que grandes empresas tutelan a medianas compañías con alto potencial para que ganen tamaño y competitividad. 

CEPYME ha concluido con éxito la primera edición de su programa de crecimiento empresarial CreCEPYME y ya trabaja en el lanzamiento de una segunda edición, de la que se beneficiarán más de 40 compañías.

En la primera edición del programa se han beneficiado, en concreto, 27 empresas de 10 comunidades autónomas distintas, a través del mentoring de compañías como Amazon, BMW Group, Facebook, Google, Mapfre, Samsung, SAP o Vodafone con el objetivo de mejorar su competitividad en los diferentes retos que CEPYME había identificado: digitalización, inteligencia artificial, sostenibilidad y la gestión del talento, entre otros. Las 27 medianas compañías facturan en total cerca de 1.000 millones de euros al año.

En la II edición de CreCEPYME se sumarán dos nuevas empresas mentoras, Ecoembes y Orange, poniendo a disposición de las compañías participantes capacidades y experiencias para ayudarlas en su crecimiento.

Las empresas que participan en el programa son medianas empresas con un elevado crecimiento potencial y que forman parte del índice CEPYME500, una iniciativa de CEPYME en la que anualmente se selecciona a las 500 pymes que están liderando el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacial.

ACTUACIONES PARA AFRONTAR EL FUTURO

Durante el primer proceso de mentorización, las actuaciones con las empresas se han centrado en potenciar factores de crecimiento como la realización de estrategias a medio plazo; la potenciación de inversiones en nuevos proyectos; la formación de perfiles especializados, especialmente en digitalización y know-how medioambiental, y la promoción de un cambio cultural de las compañías.

El proyecto busca ayudar a las pymes a afrontar el futuro con nuevas herramientas y conocimiento en áreas como la digitalización, la experiencia y gestión de clientes, el talento, el medioambiente, la comunicación, la Responsabilidad Social Corporativa(RSC), la estrategia online, el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.