El programa de ayudas conocido como Kit Digital es un programa de ayudas financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuyo objetivo es conseguir la digitalización de Pymes y autónomos. El importe se concede a través de un bono digital que podrás obtener si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital. Info aquí.
Este bono es de hasta 12.500 euros, que en la primera fase podrán recibir las empresas que no tengan un alto nivel de digitalización y con el que podrán comprar servicios básicos existentes en el mercado en campos como el desarrollo de redes sociales y webs, comercio electrónico o ciberseguridad, entre otras.
Lo primero que deben hacer las pymes y autónomos que quieran acceder al programa es registrarse en la web de acelera pyme y ejecutar un autodiagnóstico desde la misma web, para conocer mediante un sencillo cuestionario, el nivel de madurez digital de la empresa. A partir de ahí se le concederá el bono digital para poder ejecutarlo con un proveedor homologado.
Las empresas previamente homologadas por red.es, dependiente del Ministerio de Transformación Digital, formarán parte del “catálogo de digitalizadores” que se podrá consultar en la web oficial de Acelera Pyme: https://acelerapyme.gob.es/