< Volver

El próximo 9 de marzo arranca el primer Programa de formación y acompañamiento en innovación social empresarial, dirigido a las empresas que quieran impulsar un negocio inclusivo en su estrategia de internacionalización o de desarrollo de nuevos mercados.

 
 

Icex España Exportación e Inversiones, en alianza con el Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo, lanza este programa de formación en negocios inclusivos dirigido a empresas que quieran responder de forma innovadora y competitiva a las oportunidades y los retos sociales desde una perspectiva de negocio.

El programa va dirigido a profesionales de desarrollo de negocio y estrategia, a departamentos de compras y cadenas de suministro y recursos humanos, que quieran incorporar impacto social en su actividad de negocio; a responsables de sostenibilidad, interesados en introducir los negocios inclusivos en sus organizaciones para generar nuevas vías de negocio, y a profesionales del tercer sector, fundaciones empresariales, academias o centros de innovación para crear estrategias de valor compartido.

A través de este programa se acerca a las empresas interesadas el conocimiento y las herramientas necesarias para el diseño de un negocio inclusivo, y se dará la oportunidad de beneficiarse del programa Icex Impact+ en las estrategias de internacionalización de las empresas españolas. Asimismo, los participantes tendrán acceso a la red de oficinas comerciales españolas en el exterior.

Los participantes formarán parte de un espacio de trabajo y colaboración, donde podrán diseñar su modelo de negocio inclusivo de la mano de expertos en sostenibilidad y de empresas con casos de éxito.

El programa comenzará el próximo 9 de marzo, y se celebrará quincenalmente hasta el mes de mayo, durante seis sesiones. El formato será híbrido, con clases teóricas y prácticas, con un total de 24 horas de formación y 2 horas de tutorías.

Entre los profesores se encuentran Cristina Sánchez, directora del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España; Armando Nieto, presidente de Divina Seguros; Giovani Di Placido, director de Research y Estrategia en Fundación Microfinanzas BBVA, y Fernando Riaño, director de RSC en Grupo Social Once, entre otros.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.